Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
  • El centro se empezó a construir en 2010 y lleva ya 4 años parado. A día de hoy no se vislumbra su puesta en marcha.

Requena (27/10/18) Fuente lasprovincias.es

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Vicente Ten ha presentado una pregunta al Gobierno central sobre «cuándo se pondrá en funcionamiento el centro penitenciario de Siete Aguas denominado Valencia II», que «se empezó a construir en 2010, pero lleva más de cuatro años parado. A día de hoy, y tras este parón, no se vislumbra su puesta en marcha; no conocemos los planes del Ejecutivo».

El parlamentario señaló a través de un comunicado que «según la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), había previsión de retomar las obra el pasado mes de julio gracias a la asignación de 35,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018». Por ello, Ten considera que, en la iniciativa registrada en la Cámara Baja, la formación naranja también pide al Ejecutivo que dé cuenta de la partida presupuestaria de los PGE 2018 destinada a este proyecto y de su nivel de ejecución.

Ten aseguró además que «en mayo comprobaron ‘in situ’ las deficiencias técnicas y estructurales del Centro Penitenciario de Picassent». Según él, esta cárcel, «con más 30 años de antigüedad, el mayor número de reclusos peligrosos de toda España y sin personal suficiente, se vería descongestionada y sería más segura con el nuevo centro».

«Tras conocer de primera mano las demandas sindicales», Ten garantizó el compromiso de Cs es atenderlas, ya que «los funcionarios sufren incidentes motivados por los déficits de Picassent. Ciudadanos está impulsando el cumplimiento del PGE de 2018 para que Siete Aguas esté operativo cuanto antes y los funcionarios de Picassent trabajen en mejores condiciones».

Comparte: Ciudadanos Valencia urge a terminar la cárcel de Siete Aguas