El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Moción para estudiar la conveniencia de la instalación de cámaras de vigilancia para evitar  actos vandálicos y aumentar la seguridad ciudadana en los parques infantiles municipales.

Requena (10/04/18). Ciudadanos Requena

D. Faustino Navarro Piqueras, como portavoz del Grupo Municipal CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA  en el Ayuntamiento de Requena, en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito y en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación, la siguiente MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Conociendo los antecedentes de los últimos años en cuanto a los actos vandálicos que se han venido desarrollando en los parques infantiles del municipio de Requena, en los cuales se destrozaron diversos elementos de juego. Llegando incluso, en alguna ocasión, a producirse actos de intimidación a usuarios de los parques. Motivo este último que nos parece de total prioridad la toma de medidas.
Habiendo visto publicada la nota de prensa por parte del equipo de Gobierno, en la cual se dan a conocer el inicio de las obras de renovación de diversas zonas de juegos de nuestros menores. Habida cuenta de la llegada del buen tiempo, que conlleva un aumento de usuarios disfrutando de los parques, pensamos en la conveniencia de la instalación de cámaras de vigilancia/seguridad en dichos recintos abiertos, sin otra protección hasta el momento que las vallas en alguno de los casos y ninguna en otros.

Los daños y actos vandálicos que se producen en los parques acaban ocasionando graves problemas, ya que la reposición de estos elementos son de elevado coste para el ayuntamiento y la falta de ellos perjudica el ocio de nuestros más pequeños requenenses.

Como todos sabemos tenemos que respetar unas normas y pedir una serie de permisos y licencias. Pero creemos que es necesario que se estudie y comience a trabajarse para conseguir que se implanten lo antes posible dichas cámaras, las cuales no suponen un coste desorbitado y dan una mayor seguridad a los ciudadanos.

Estas cámaras han sido instaladas en parque de diferentes municipios, tanto de la Comunidad Valenciana, como del resto de España; entre ellos Alicante, Elda , Palma de Mallorca,  Ciudad Lineal, San Blas, Moratalaz.

Teniendo en cuenta el obligado cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y la necesidad de solicitar autorización por parte del Ministerio de Fomento, Subdelegación de Gobierno, Agencia de Protección de Datos y la Comisión de Garantias de Videovigilancia pensamos que es importante iniciar lo antes posible todos estos trámites si se aprueba esta moción.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Ciudadanos presenta los siguientes:
ACUERDOS

  • Que los técnicos municipales inicien el estudio pertinente, para la óptima ubicación y cálculo del coste de estas zonas videovigilada.
  • En caso de que sea viable la instalación de dichas cámaras, se comiencen lo antes posible la tramitación de todos los permisos para comenzar su instalación y si no hay partida económica mediante la cual acometer dicho gasto, que sean incluidas en los próximos presupuestos de 2019.

 

Comparte: Ciudadanos presenta una moción sobre video vigilancia en los parques