El Director General de Calidad y Educación Ambiental de la GVA visita y valora la situación tras el incendio
Leer más
Declaración del Partido Popular de Requena frente "a las afirmaciones irresponsables del Grupo Socialista"
Leer más
"Para el PP, pedir que se informe a la ciudadanía es irresponsable" afirma el PSOE
Leer más
  • Se está ejecutando la reforma integral del edificio ubicado en calle Olivereta que albergará a todo el departamento de Servicios Sociales de Utiel.

Utiel, 21 de Marzo de 2023

Las diferentes áreas del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel ofrecerán todos sus recursos y servicios de asesoramiento, información, tramitación y asistencia en un nuevo edificio independiente ubicado en la calle Olivereta nº1 de Utiel.

Las obras de esta instalación están en pleno desarrollo y suponen una inversión de más de 300.000 euros a través del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia.

La habilitación de esta planta baja de más de 500 metros cuadrados, en la que se ubicará el equipo de Servicios Sociales de Utiel, incluye la reforma integral de este local con la correspondiente implementación de sistemas de climatización.

Las diferentes prestaciones y recursos del área de Servicios Sociales se están ofreciendo en el propio Ayuntamiento. Sin embargo, el aumento de servicios y solicitudes relacionados con la atención primaria de carácter básico y específico dentro del Sistema Público de Servicios Sociales, han propiciado la habilitación de este amplio local para adaptarse a las necesidades del departamento.

En concreto el local de Servicios Sociales contará con una oficina de administración, 2 salas de reuniones y varios despachos donde los usuarios serán atendidos por el personal técnico de Servicios Sociales especializado en diferentes materias: Dependencia, mayores; familia e infancia; diversidad funcional; extranjería, asesoramiento jurídico y psicología.

En la actualidad la plantilla de Servicios Sociales está compuesta por 3 trabajadoras sociales y 1 coordinadora; 2 educadoras sociales, 1 psicóloga, 1 asesora jurídica, 2 técnicas, una específica del área de extranjería (oficina Pangea) y otra vinculada a la renta valenciana de inclusión social, así como 2 auxiliares administrativos.

 

Comparte: La ciudadanía de Utiel dispondrá de todos los recursos de servicios sociales en un nuevo edificio independiente