El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más

Requena, 02 febrero 2017/ Círculo de Enófilos UR

Los vinos de Utiel-Requena serán los protagonistas durante el transcurso del XXIV Gran Capítulo que el Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebra este sábado 4 de febrero. Los actos conmemorativos tendrán lugar en la ciudad de Valencia y en ellos se darán cita 31 Cofradías Enogastronómicas llegadas de distintas Comunidades Autónomas así como de Italia, Portugal, Bélgica y Francia que se caracterizan por ser verdaderos prescriptores de la enogastronomía.

Dichos actos se desarrollarán en el Centre Valencià de Cultura Mediterrània – La Beneficencia, un edificio emblemático del siglo XIX, que pertenece a la Diputación Provincial de Valencia.

Durante la ceremonia se llevarán a cabo los respectivos nombramientos e investiduras.como Caballeros de Honor, será investido el Ilustrísimo Sr. D. José Gabriel Paixão Calixto,presidente de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) así como de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz (Portugal). A su vez, el presentador del programa “España Directo” de La 1 de TVE D. Roberto Leal Guillén será nombrado Caballero de Honor con las máximas distinciones.

Dos reconocimientos especiales serán igualmente entregados, por un lado Vicente

Gandía Pla, S.A. recibirá el premio como “Mejor Bodega del año 2017” por su apuesta decidida en la elaboración de vinos de alta calidad y su destacado posicionamiento en los mercados tanto nacional como internacional. Por otro lado, el director técnico de Unión Vinícola del Este D. José Hidalgo Camacho será nombrado Cofrade de Honor del Círculo de Enófilos en reconocimiento a su constante dedicación en conseguir vinos y cavas de alta expresión en Utiel-Requena.

Entre otras personalidades, han confirmado su asistencia cuatro Vicepresidentes del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), del que el Círculo de Enófilos Utiel- Requena es miembro fundador, y que con su presencia apoyarán este evento de exaltación de los vinos de Utiel-Requena.

En este acto se promocionarán y darán a conocer la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. A este respecto, el presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena y a su vez del Consejo Europeo de Cofradías D. Carlos Martín Cosme, señaló que “un año más hemos considerado declarar el -Día de la Bobal-, para de esta forma poner en valor nuestra variedad autóctona con la que se elaboran vinos de una excelente calidad y reconocer la labor que día a día llevan a cabo tanto los viticultores como los enólogos en una comarca como la nuestra que posee más de 2000 años de tradición”.

Los actos darán comienzo a las 19:00 horas en el Salón Alfonso El Magnánimo de este Centro de Cultura Mediterránea situado en la calle Corona, 36 de Valencia.

Comparte: La ciudad de Valencia acoge este sábado el XXIV Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena