Llegan a Requena los cursos gratuitos para asociaciones organizados por Caixa Popular y la Fundación Horta Sud
Leer más
El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más

FUENTE LASPROVINCIAS.ES

23:31 18/12/2013

El vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha animado a los valencianos a consumir durante las próximas fiestas navideñas, de manera moderada y responsable, los vinos y cavas de la Comunitat.

Tras visitar las instalaciones de Bodegas Hispano-Suizas en el municipio de Requena, Císcar ha destacado que «el sector del cava está creciendo muchísimo en los últimos años», ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ha añadido que el cava que se produce en la Comunitat Valenciana es de «muchísima calidad», que «no tiene que envidiar nada a ningún cava de ninguna otra región o provincia española» y está «al nivel de los mejores del mundo».

El vicepresidente también ha destacado la expansión realizada por el sector vitivinícola hacia nuevos nichos de mercado mediante el aprovechamiento de todos sus atributos.

Se ha referido a los proyectos de ecoturismo iniciados por las bodegas de la Comunitat durante los últimos años, basados en la excelencia y que les permite entrar en contacto de manera directa con el propio consumidor, además de diversificar su actividad económica hacia otro sector como el turismo.

El conseller de Agricultura ha indicado que las empresas que apostaron en su día por la producción de cava «ofrecen actualmente un producto de alta calidad, alrededor de 3,5 millones de botellas anuales, con el territorio nacional como principal mercado y con unas óptimas perspectivas en los mercados internacionales».

Comparte: Císcar anima a los valencianos a consumir vinos y cavas de la Comunitat