XXX Aniversario y Primera Edición "FereVin Winter"
Leer más
El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro
Leer más
Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena promociona la cultura vitivinícola así como los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena

Requena (05/09/2021) – Yolanda Hernández Soriano

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena, asociación que lleva desde 1993 promocionando la cultura vitivinícola, así como los vinos de la DOP Utiel-Requena, asistió del 23 al 25 de julio de 2021 al XVIII Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas que fue organizado por CEUCO (Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas).

El evento tuvo lugar en la bella ciudad italiana de Verona, y contaron con la asistencia de cerca de 300 representantes de 50 cofradías de 8 países europeos, donde se entregaron los prestigiosos premios AURUM 2021, en su décimo quinta edición. Estos galardones se entregan a diferentes empresas, instituciones, productores, y elaboradores, que destacan en distintas categorías por sus productos agroalimentarios de calidad.

Los vinos de la DOP Utiel-Requena, aportados por esta Denominación de Origen, estuvieron presentes en la jornada de demostración agroalimentaria de productos europeos de la mano del Círculo de Enófilos que presentó y dio a conocer a los asistentes las características y calidades de los mismos.

El presidente del Círculo de Enófilos y a su vez del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas, D. Carlos Martín Cosme, destacó la importancia de asistir a estos eventos en los que se pone en valor la calidad de los vinos elaborados en Utiel-Requena. Un escaparate perfecto donde las cofradías representan sus productos más destacados desde el punto de vista cualitativo.

Comparte: El Círculo de Enófilos Utiel-Requena en Verona