Primera Jornada de Buenas Prácticas Coeducativas de Requena
Leer más
El PP provincial celebró una jornada de formación en Requena
Leer más
En Los Isidros todavía quedan calles por asfaltar en el centro de la población
Leer más

Bodegas subterráneas, refugio antiaéreo y otras actividades próximas: Bodegas Vicente Gandía, Asamblea General Ordinaria y XIX Congreso Europeo de Cofradías enogastronómicas

Requena (25/05/22)- Yolanda Hernández S.

El pasado viernes 20 de mayo, el Círculo de Enófilos Utiel-Requena visitó las bodegas subterráneas y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil en Utiel. El principal objetivo era conocer el importante patrimonio cultural que recientemente se ha restaurado. Un legado histórico que era necesario incluir dentro del proyecto de  Enocultura.

Las bodegas subterráneas ubicadas en la calle Puerta Nueva tienen su origen en una red de pasadizos, de origen medieval, que fueron utilizados para albergar el proceso tradicional de elaboración y conservación del vino.

Por otra parte, el refugio antiaéreo de la Guerra Civil situado en la calle Beato Gálvez (detrás de la Iglesia Parroquial), supone una importante recuperación de esta infraestructura de defensa pasiva para la población, siendo en su momento un gran desafío para la ingeniería civil y militar de la época.

Próxima actividad: Visita Enoturística a Bodegas Vicente Gandía

Recordad también a los socios que el próximo día 1 de junio a las 19:30 horas, se realizará una visita enoturística a la Finca Hoya de Cádenas para conocer la bodega Vicente Gandía y catar una representación de sus vinos. La experiencia es gratuita pero hay que reservar, a través del Círculo, por razones organizativas.

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria

Esta convocatoria se llevará a cabo el próximo miércoles día 15 de junio (a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda), en la sede social del Círculo de Enófilos Utiel-Requena (calle Sevilla número 12 de Utiel) para tratar los siguientes puntos:

  • Lectura y aprobación del Acta anterior.
  • Informe del Balance de Actividades de 2020 y 2021.
  • Estado General de Cuentas y Presupuesto para el ejercicio de 2022.
  • Informe de Presidencia. Valoración de la trayectoria del Círculo.
  • Renovación de cargos de la Junta Directiva.
  • Ruegos y preguntas.

XIX Congreso Europeo de Cofradías enogastronómicas

Ya está en marcha este gran evento que organiza el CEUCO (Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas), y que este año tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre en la ciudad de Dijon (cuna de los vinos de la Borgoña). Próximamente se informará del programa oficial donde se incluirán diversos tours por la región francesa.

Comparte: El Círculo de Enófilos Utiel- Requena realiza una visita al patrimonio cultural de Utiel