Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Requena, (03/08/20). Redacción.

El Círculo de Enófilos Utiel-Requena ha puesto en marcha un proyecto denominado enocultura, con el fin de promover los vinos de la zona por medio del rico legado cultural que atesoran, al margen de las actividades enoturísticas que se vienen desarrollando y que están de moda.

La primera actividad de este tipo desarrollada por el círculo se llevó a cabo la semana pasada en el municipio de Venta del Moro, en La Casa Garrido, de Latorre Agrovinícola y este sábado continuaron degustando los vinos de la D.O. Utiel-Requena en otra actividad desarrollada en la Ermita del Remedio.

El presidente del círculo, Carlos Martín, está convencido de que las ventas de vino han disminuido por culpa de la pandemia y es por ese motivo que ha llegado el momento de que el sector haga frente al virus con ilusión e ideas innovadoras. “En la actualidad se nota que falta brío en el sector vitícola”, explica Martín, “pero no sólo en los vinos españoles; la pandemia ha afectado también a los vinos franceses, italianos y griegos”, matiza.

Comparte: El Círculo de Enófilos Utiel-Requena promueve los vinos de la zona aprovechando su rico legado cultural