Aprobado el presupuesto municipal de 2026, el mayor de la historia de Requena
Leer más
Inicio de las obras de estabilización del talud en la rambla de San Antonio
Leer más
Valencia acogerá la 4ª jornada formativa sobre los TCA con motivo del Día Mundial de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Leer más

Se espera una gran participación debido a la relajación de las medidas sanitarias, aunque a pesar de ello se ha suspendido la tradicional comida de confraternidad.

Los premios van desde los 1000 € hasta los 300.

Requena, (06/10/21). Redacción.

La convocatoria, perfectamente consolidada a través de los años, espera que los aficionados a la pintura, dada la relajación de las medidas de seguridad aplicadas con motivo de la pandemia, se den cita de nuevo en Requena para plasmar con sus pinceles los rincones que consideren más bonitos o atractivos, y ahí entran en juego, lógicamente, las técnicas que cada participante utiliza para poner de manifiesto su arte.

Generalmente el casco histórico de La Villa, dada su monumentalidad e historia, es uno de los más elegidos por los participantes, aunque hay otros muchos lugares de la ciudad que atraen a los artistas como el barrio de Las Peñas, el Arrabal o los aledaños de la ciudad, como viñedos o incluso vinos.

A partir de las 8 de la mañana comenzarán a sellarse los soportes en el parque de La Glorieta y los participantes, una vez recibido los mismos comenzarán su carrera para plasmar el lugar elegido, para lo que tendrán de tiempo hasta las 14 horas como máximo, aunque cabe destacar que este año, debido al Covid-19, la comida de confraternidad se ha suspendido.

Tras la deliberación de jurado se llevará a cabo la entrega de premios en La Glorieta y al finalizar se inaugurará la exposición de las obras en el Museo Municipal que se podrán contemplar hasta el 7 de noviembre.

Los premios van desde los 1000 euros, 900, hasta los 300.

Comparte: El Círculo Artístico Requenense celebra el domingo 17 de octubre el XXVIII Concurso de Pintura al Aire Libre