Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que el próximo 8 de noviembre acogerá la cita final del Campeonato del Mundo de Motociclismo, comienza su temporada alta de carreras de motociclismo con la celebración de la quinta prueba puntuable para el RFME Campeonato de España de Velocidad.
El renovado certamen celebra en Cheste su penúltima prueba con todas las categorías en juego. En la jornada del viernes se celebrarán entrenamientos libres, el sábado dos sesiones de cronometrados por categoría y por la tarde las primeras carreras del fin de semana con las clásicas y la primera cita de PreMoto3.

En la jornada del domingo desde las 8:50 y hasta las 10:30 horas se disputará el Warm Up de las cinco que comenzarán desde las 11 horas con la prueba de Challenge 80 y Moto4, a las 12 será la salida de la carrera de Moto3, a las 13 horas la de las motos más potentes, las Stock 1000 y Open 1000, a las 14 horas la segunda cita de PreMoto3 y finalmente a las 15 horas se tomará la salida de la carrera de las Stock 600 y Open 600.

La entrada será libre para todos los aficionados tanto a las gradas como al paddock para seguir de cerca el trabajo de los más de 150 pilotos inscritos en esta prueba.

Tanto la prueba de Moto3 como la carrera de Stock 1000 y Open 1000 serán retransmitidas por televisión a través de Teledeporte.

En Challenge80 Sergio García encabeza la general con 115 puntos, frente a los 72 de Alex Escrig y los 67 de Álvaro Cebrián. El líder de Moto4 es Iker García que tiene 101, seguido de Marcos Ruda (68) y de Barry Baltus (65). En Moto3 las cosas están más reñidas. Gerard Riu está primero con 113 y el valenciano de la Cuna de Campeones Vicente Pérez segundo con 107. Raúl Fernández cierra el top tres con 98.

En PreMoto3 pasa algo similar y es que entre Jeremy Alcoba y Alonso López solo hay 5 puntos. Un poco más distanciado pero con posibilidades de todo porque en Valencia esta categoría tiene dos carreras, está Miguel Parra.

Stock1000 la lidera Antonio Alarcos, con Kike Ferrer, que en Motorland se fue al suelo en la primera curva nada más arrancar la carrera, segundo y con Ángel Poyatos, ganador precisamente en Aragón, tercero. Marc Creu lidera Open1000, Víctor Casas Máster35-1000 y Marcos Ramírez Sub21-1000.

Xavier Pinsach y Marcos Ramírez se han repartido las victorias de Stock600 pero en esta categoría aún quedan muchos puntos en juego porque en Navarra dobla. Christian Palomares es tercero habiendo subido al pódium en dos ocasiones. Como primero de Open600 figura Carlos García, de Máster35-600 Joan Zamorano y de Sub21-600 Xavier Pinsach.

Comparte: El Circuit celebra este fin de semana el Campeonato de España de Velocidad