El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más
La expulsión privó al Sporting de la posibilidad de conseguir algo positivo
Leer más
Chera aprueba una bajada en el impuesto de bienes inmuebles IBI, que ahorra a los vecinos un 11% en cada recibo
Leer más

Dentro del programa de prevención de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) para escolares se ha programado la proyección de la película Operación Cacahuete.

A través de esta película los alumnos realizan actividades de previsionado y postvisionado en el aula, donde además trabajan el esfuerzo para ponerse en la piel de las demás personas y comprender su forma de sentir y de pensar.

La superación del aislamiento y del miedo gracias al esfuerzo propio y de personas cercanas es una de las enseñanzas que se desprenden del film.

La valentía y la auto-confianza para afrontar los retos difíciles y superar las dificultades o el uso del pensamiento creativo para buscar soluciones a los problemas que surgen en la vida, así como el valor de la amistad y su función y la comprensión y el perdón para convivir en armonía se trabajan junto a la cooperación para conseguir objetivos complejos.

Esta actividad de “cine en valores” viene apoyada por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y está subvencionada por la Conselleria de Sanidad. La primera de las proyecciones tuvo lugar ayer en el Teatro García Berlanga de San Antonio y hoy viernes a partir de las 10.45 en el Teatro Principal de Requena.

Operación Cacahuete narra la historia de la ardilla Surly y su amigo Buddy  que planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven enfrascados en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters.

Es una divertida comedia dirigida a todos los escolares de 1º a 4º de primaria de todos los centros de Requena.

Comparte: Cine en valores: los alumnos de Requena y San Antonio disfrutaron con "Operación Cacahuete"