Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Puig prolonga el cierre de la Comunitat, acuerda el de 26 municipios y adelanta el toque de queda a las 22.00

Estas medidas no afectan a la vuelta al cole,

Requena (05/01/20)

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes siete nuevas medidas ante la evolución de la pandemia de coronavirus en la autonomía, que incluyen la prolongación del cierre perimetral de la Comunitat, se añade el concreto de otros 26 municipios y se adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas.

Además, se decreta el cierre de la hostelería en toda la Comunitat a las 17.00 horas, se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales. Se reduce al 30 por ciento el aforo permitido en todos los comercios y el número máximo de personas en las reuniones sociales seguirá siendo de seis.

Así lo ha anunciado tras una reunión de la Comisión Interdepartamental, y ante las últimas cifras de evolución que reflejan una situación «grave y preocupantes«, con un aumento de la incidencia de un 17% en dos semanas, un crecimiento de la hospitalización del 52% y con 196 muertos en una semana.

No obstante, estas medidas no afectan a la ‘vuelta al cole’ ya que, según ha avanzado el ‘president’, los alumnos seguirán en las aulas a partir del 7 de enero ya que los expertos coinciden en que son espacios seguros y «no podemos dejar que el virus siga perjudicando su futuro».

En este sentido, ha pedido a los padres que confíen en la seguridad de los centros, ha agradecido a toda la comunidad educativa su trabajo «impagable» para mantener los centros abiertos y ha apuntado: «Está en juego la igualdad y futuro de la sociedad»

ENTRADA EN VIGOR

Las medidas entrarán en vigor a partir del jueves y hasta el 31 de enero y ha anunciado para este mismo jueves una reunión con los agentes sociales para concretar un plan de ayudas con los sectores más afectados con el fin de proteger la salud, los trabajos y a las empresas.

Los municipios afectados por el cierre perimetral, con incidencia «crítica» y durante 14 días, son, en la provincia de Castellón: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica; en Alicante: Alcoi, Castalla y Polop y en Valencia: Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Xàtiva, Ontinyent, Sinarcas, Quatretonda, Canals, Benigàmin, Cheste, Moixent, Anna y Bonrepós i Mirambel.

Fuente Europa Press

Tres de ellos pertenecen a nuestro ámbito de cobertura informativo; Ayora, Sinarcas y Utiel, que desde el jueves y hasta el 31 de enero estarán cerrados perimetralmente. Hasta esa misma fecha serán efectivas las nuevas medidas adoptadas en cuanto cierre de bares, toque de queda, fumar en terrazas, aforo de comercios, y reuniones de personas.

La alcaldesa de uno de los municipios afectados, Mª José Clemente, explicaba nada más hacerse público el cierre perimetral, que hubiera preferido tener mejores noticias en referencia a la pandemia y que ahora toca, “llevar a cabo una labor de pedagogía con mis vecinos”, con el fin de que se adopten las medidas necesarias y se cumpla la normativa sanitaria a rajatabla. Clemente es consciente de que estas medidas son, “muy duras”, para todos y deseó que se puedan levantar cuantos y se recupere la normalidad a la mayor brevedad.

ESCUCHAR a Mª JOSÉ CLEMENTE:

Comparte: Cierre perimetral de Utiel, Sinarcas y Ayora, además de adelantar el toque de queda a las 22.00 en toda la CV