Gran acogida de la Ruta del Tapeo de Utiel con cientos de degustaciones ofertadas y un extraordinario ambiente festivo
Leer más
Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más

 

  • Agricultores valencianos se suman a una movilización de 15.000 personas en Madrid
  • Dos movilizaciones en Madrid y Bruselas coinciden con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea

Requena (26/02/24)- AVA-ASAJA

Agricultores valencianos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se unieron hoy a la manifestación de Madrid, con un crespón negro en recuerdo a las víctimas del incendio de Campanar, junto a cientos de tractores y más de 15.000 agricultores, ganaderos y pescadores de todas las comunidades autónomas, colapsando el centro de la ciudad. Bajo el lema “El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento”, la marcha recorrió las principales avenidas del centro de la capital, partiendo desde el Ministerio Agricultura hasta la oficina de la Comisión Europea. En esta movilización, que coincidía con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, el sector ha demandado a todas las administraciones “respuestas rápidas y estructurales a la crisis actual a la que se enfrenta el sector agrario“.

Tras las movilizaciones llevadas a cabo en las comunidades autónomas españolas como parte del calendario de protestas en unidad de acción, las principales organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA, convocaron esta primera manifestación unitaria del sector agrario.

ASAJA Bruselas también ha estado presente en la protesta del campo europeo en Bruselas junto a importantes organizaciones agrarias europeas.

Los tractores partieron a las 09 horas desde el puente de Arganda, accediendo a la capital por la Nacional 3, Avenida del Mediterráneo, Ciudad de Barcelona, para concentrarse finalmente en el Paseo de Infanta Isabel, frente al ministerio de Agricultura. Desde este punto, acompañados por las más de 15.000 personas asistentes a pie, se han dirigido a la sede de la Oficina de la Comisión Europea, donde tuvieron lugar las intervenciones de los máximos responsables de las organizaciones convocantes.

El sector agrario español ha reclamado un cambio de rumbo de la política agraria, flexibilización y simplificación de la PAC, la mejora de los seguros agrarios, una reestructuración de los acuerdos comerciales y la revisión de la Ley de la Cadena Alimentaria. Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA, ha reiterado que “somos agricultores, no administrativos en una oficina, ni podemos ser profesionales de la fotografía ni llenar tantos papeles. Menos burocracia, un precio justo, que funcione la cadena alimentaria, que se revisen los acuerdos internacionales y que se potencie el seguro agrario como corresponde para que podamos tener una renta digna.”

 

 

 

 

Comparte: Cientos de tractores y más de 15.000 agricultores, ganaderos y pescadores de todas las comunidades se manifiestan en Madrid