sábado, 6 abril
Según cuentan algunos vecinos requenenses, el río Magro presentaba un aspecto ennegrecido por un lodo superficial el pasado domingo 31 de marzo
Requena (06/04/24)- IV.Revista Local
Alrededor de 150 peces, algunos de ellos ejemplares reproductores, aparecieron muertos, el pasado miércoles, en el entorno del río Magro a la altura de la Cueva del León, el Atrafal y puente del Jabonero, sitos en el término de Requena.
Según nos comentan algunos vecinos que paseaban por la zona el pasado domingo 31 de marzo, el río presentaba en sus orillas un lodo negro superficial a lo largo de todo este trayecto, así como también pudieron observar flóculos en el agua que se descomponían, algo no habitual, sobre todo teniendo en cuenta que los días previos había llovido y el río tiende a limpiarse por la corriente.
Los Agentes Medioambientales, así como la Confederación fueron avisados inmediatamente para tomar las medidas oportunas en tan grave situación, tomando muestras tanto de la fauna inerte como del agua de este bello paraje, para analizar las posibles causas.
El motivo de este desastre medioambiental está sin determinar pero se valora que pueda haber sido por algún vertido clandestino o incluso algún fallo en depuradora.
También la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, y algunos concejales de este consistorio, se han preocupado por la alarmante situación, dándole plena prioridad para investigar qué ha podido pasar y evitar que se repita.