Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

A priori, se han cumplido los protocolos de seguridad.

Requena, (07/09/20). Redacción.

Este siete de septiembre se han producido centenares de reencuentros en los centros educativos de la zona, los alumnos y el profesorado han acudido para iniciar las clases presenciales tras prácticamente medio año, desde que se decretara el estado de alarma en marzo.

En su gran mayoría, los padres y madres han optado por llevar a sus hijos a los colegios, adaptándose a las medidas de contingencia decretadas por la Generalidad Valenciana. Una de ellas es la del acceso y salida de forma escalonada a los centros, fijando unos horarios distintos para los grupos escolares, además de iniciar las clases en días distintos; hoy, por tanto, no se han incorporado todos los alumnos, algunos lo irán haciendo en días sucesivos.

En el caso de Requena, agentes de la Policía Local y componentes de protección civil se han encargado, por un lado, de regular el tráfico en las calles adyacentes a los colegios y por otro controlar el acceso a los centros evitando aglomeraciones.

La directora del CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena, Mª José Roig, único centro de primaria al que asisten numerosos alumnos por medio de transporte escolar, (también hay transporte escolar en el IES Oleana), explicaba que todo ha ido según lo planeado y que están cumpliendo con la normativa.

Audio de Mª José Roig, directora del CEOP Lucio Gil Fagoaga.

Comparte: Cientos de alumnos de la comarca han retomado hoy las clases presenciales con aparente normalidad