El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Esta científica valenciana inspira a los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria con sus logros profesionales y sociales.

Requena (18/03/19).

El pasado día 15 de marzo el colegio Alfonso X El Sabio ha contado con una visita muy especial. La reconocida científica Pilar Mateo ha mostrado su corazón a todo el alumnado, conversando con ellos y transmitiendoles su ilusión por mejorar el mundo.

El centro ha trabajado en un gran proyecto de investigación sobre esta gran científica con motivo del Día Internacional de la Mujer y el lema ‘Mujeres en la ciencia’. Pilar Mateo ha recorrido las aulas y los pasillos del centro, quedándose asombrada de los trabajos realizados por los pequeños y todo lo que sabían sobre su labor científica y humana.

Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente. Se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial. Ha centrado su actividad en desarrollar diferentes tipos de productos para erradicar enfermedades mortales en distintos países.

Los niños y niñas de este colegio han tenido la inmensa oportunidad de conocer a una eminencia en persona y recordar esta visita para siempre.

La científica ha dedicado toda la mañana junto con mujeres de su equipo de trabajo para transmitir la importancia de la ciencia en nuestras vidas. “La ciencia debe abrazar” es el mensaje que ha transmitido a los niños y niñas para poder cambiar el mundo. De hecho, todos los alumnos y alumnas han abrazado continuamente a la científica como muestra de su gratitud e ilusión por ir a conocerles en persona.

La mañana ha finalizado con una fantástica globotà en honor a Pilar Mateo, a la que ella misma ha dado comienzo con unas emotivas palabras.

Esta prestigiosa científica nos ha conquistado a todos y todas con su ciencia pero también con su gran corazón. Es una mujer emprendedora, comprometida y cercana.

Galería fotográfica en la web del CEIP Alfonso X El Sabio

Comparte: La científica Pilar Mateo visita al alumnado del colegio Alfonso X El Sabio de Requena