sábado, 20 enero
Entrevista y fotos en el interior de la noticia
Requena (20/01/24)- Revista Local
La ciclista requenense Raquel Monzó ha conseguido unos meritorios resultados, dentro de sus objetivos marcados para la presente temporada, proclamándose Campeona de España de la Copa BTT Maratón, categoría Máster 40 femenina, cuyo calendario constaba de 5 pruebas repartidas por todo el territorio nacional, siendo:
Así mismo consiguió alzarse con el triunfo en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana BTT Maratón, categoría Máster 40 femenina, celebrado el pasado mes de septiembre en la localidad de Dos Aguas.
RAQUEL MONZÓ MOSCARDÓ
Raquel Monzó, de 42 años de edad, es originaria de Benigánim, pero desde hace 20 años se ha establecido como residente en Requena. Además de ser enfermera de profesión, también es madre de dos niños. Se destaca por su entusiasmo y determinación en todo lo que emprende, siempre dispuesta a luchar por sus metas. Es una persona disciplinada y comprometida, buscando siempre el equilibrio entre su carrera y su familia. Le encanta disfrutar de la naturaleza junto a sus seres queridos. Su pasión por el deporte y la conexión con el entorno natural son una parte esencial de su estilo de vida.
Desde Revista Local, le preguntamos a Raquel cuándo empezó con esta afición y a competir, y esto fue lo que nos contó:
“Cuando era pequeña tenía una bici ¡como todos los niños! pero creces y la sueles aparcar. Al hacerme más mayor me enfoqué en estudiar una carrera, me casé y tuve hijos. Cuando mi mayor aprendió a andar en bicicleta, solía salir a pasear con su padre. En una ocasión, mencioné que, si también tuviera una bicicleta, me uniría a ellos. Fue entonces que mi marido me regaló una bicicleta sencilla de aluminio de 26 y medio. Al principio, solo salía ocasionalmente con ellos, hasta que un día mi marido me llevó a un recorrido más exigente y descubrí que realmente me gustaba. A partir de ese momento, empecé a participar en salidas, pero no competía, ya que no tenía muchas habilidades técnicas.
Poco a poco, fui adquiriendo confianza y practicando más. Mi marido, viendo mi entusiasmo, decidió comprarme una bicicleta mejor. En 2016, comencé a participar en algunas competiciones y a entrenar con un profesional para mejorar mi técnica. Noté una gran mejora en mi rendimiento, así que decidí enfrentar un desafío mayor: inscribirme en la Copa de España. Al principio, no me veía capaz, pero mi marido siempre me ha apoyado y ha creído en mí. En mi primera carrera, me sentí muy pequeña, pero pronto me di cuenta de que era una más y que hacía lo que podía. A medida que participaba en más competiciones, me sentía más cómoda y relajada. No se trataba solo de ganar, sino simplemente de estar allí, lo cual ya era mucho.
Finalmente, decidí presentarme al campeonato de ciclismo de la Comunidad Valenciana y, para mi sorpresa, ¡lo gané! Estoy muy contenta y agradecida, ya que no hubiera logrado esto sin el apoyo incondicional de mi familia y, especialmente, de mis hijos y mi marido, quienes siempre me impulsan a enfrentar nuevos retos. Es increíble cómo el apoyo y el amor de las personas que nos rodean nos hacen creer en nosotros mismos y nos impulsan a alcanzar nuestras metas”.
¡Enhorabuena Raquel, desde Revista Local, y a por nuevos retos!