Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

Será este jueves 24 de octubre de 2019 a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo, y la entrada es libre y gratuita.

Requena (22/10/19).

La temporada 2019/2020 del ciclo de conferencias de Unisocietat Requena comienza ya, y lo hace con la charla “China, pasado y presente: El futuro entre Occidente y Oriente” impartida por don Gabriel Terol, del departamento de Teoría de los Lenguajes de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia.

Concretamente, será este jueves 24 de octubre a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo de la localidad.

Todas las conferencias de Unisocietat Requena son de entrada libre y gratuita.

La charla pretende, desde una posición académica anti-orientalista, repasar históricamente la conceptualización del mundo occidental y del mundo oriental desde una perspectiva historiográfica contrastiva y ofrece como conclusión una presentación de los atractivos e intereses culturales de la cultura china a partir de la mención de diez tópicos básicos.

Gabriel Terol Rojo es doctor europeo en Filosofía, es licenciado en Filosofía y licenciado en Estudios Asiáticos.

Es también técnico superior en Comercio Exterior y cuenta con un máster en Economía y Comercio con China y otro en Internacionalización Empresarial.

Becario de investigación predoc del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Agencia Española de Colaboración internacional, también ha sido becario posdoc para hacer estancias de investigación en diversas universidades: la Universidad de Hong Kong, la de Macao, la de Taiwán y la Universidad de Pekín son alguna muestra de ello.

Autor de una decena de libros publicados y más de cuarenta artículos realizados, ha impartido numerosísimas conferencias y participado en congresos nacionales e internacionales.

En la actualidad colabora activamente en diversas actividades de divulgación y especialización de sinología.

Además es coordinador de la unidad docente del Área de Estudios de Asia Oriental del departamento de Teoría de los Lenguajes de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, en la que desempeña tareas como profesor e investigador.

 

Comparte: “China, Pasado Y Presente” inaugura el ciclo de conferencias de Unisocietat Requena 2019/2020