El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

Requena (12/04/17).

Este pasado domingo 9-4-17, se disputo en el Polideportivo Municipal de L’Eliana el partido correspondiente a la jornada 23 de la segunda regional femenina…., tarde buenísima para la practica de este deporte.., con un ambiente diferente a los demás, por la repercusión que tenia este encuentro…… si las guerreras conseguían la victoria serian ya matemáticamente hablando CAMPEONAS DE LIGAAAA!!!..

Nuestras guerreras se enfrentaban a las segundas clasificadas de la categoría, un equipo duro, peleón, muy bien plantado en el campo, joven y con mucha llegada, no obstante es el equipo mas goleador con 98 goles a favor….

El equipo estaba muy muy mentalizado y con toda la confianza del mundo para afrontar este partido, sabían lo que se jugaban y salieron concentradas y seguras….. Era importante aguantar el arreón de los primeros 15′ de L’Eliana, pero hicieron mucho mas que eso, jugaron como no lo habían hecho hasta ahora, fue un partidazo completo, con seguridad, sin nervios, jugando y tocando el balón como ellas saben hacerlo, se les notaba que habían venido a por el titulo…. Y en el minuto 31 vino la primera explosión de alegría….., un corner muy bien ejecutado por Leti y magníficamente rematado por nuestra grandísima capitana Yess, se convirtió en el primero de la tarde, 0-1, lo habíamos hablado en el vestuario, era muy importante marcar primero, y así fue….. seguíamos jugando muy bien…., la verdad que L’Eliana no llegaba con peligro, nuestra defensa era prácticamente infranqueable, segura y sacando los balones tocando cuando había que hacerlo y despejando fuerte cuando el peligro era evidente…… Y en una contra en el minuto 40, le llego un balón a Cristina, que como ella sola sabe, se deshizo de su defensora y con un lanzamiento preciso desde fuera del área consigió el 0-2, otra gran piña de las jugadoras dentro del campo celebrando el gol y como no,  también de nuestra enorme afición que vino a ver el partido, fieles durante muchos años…..

Con este marcador llegamos al descanso, 0-2 era un magnifico resultado, solo quedaban 45′, pero sabíamos que L’Eliana no nos lo iba a poner fácil, y que todavía teníamos que luchar y sudar mucho…..

Otra vez teníamos que aguantar la salida potente del rival, pero el domingo nuestras guerreras se duplicaban, si una no llegaba ya estaba otra preparada tapando huecos y ayudando donde hiciera falta…… Las jugadoras de L’Eliana no sabían que hacer, no podían llegar, les costaba enlazar jugadas y eso les propino impotencia, precipitación y perdidas de balón, pero no porque no supieran, sino por el buen trabajo en equipo defensivo que realizaron nuestras chicas….. Y cuanto mas volcado estaba el rival en nuestra portería, les sorprendimos, un balón en  largo a nuestra rapidísima delantera Leti, que con su habilidad, sangre fría y acierto puso el 0-3 en el marcador….., ese si que parecía que era el gol de la tranquilidad, montón de jugadoras encima de Leti celebrando un gol magnifico, minuto 17, esto ya sabia a victoria……. El rival no bajo los brazos en ningún momento y  siguió dado la cara, y en el minuto 27 llego su gol, 1-3, aun quedaban 18 minutos intensísimos, por que L’Eliana se creció y llegaba con algo mas de peligro, aun así nuestras chicas seguían llegando con fuerza y en otro contraataque culminado por Leti,  pudo llegar el cuarto pero estrello el balón en el larguero….

Y ahora si, final de partido e invasión del terreno de juego por toda la afición, piña de  jugadoras y afición todas a una, CAMPEONAS DE LIGA, increíble, impresionante, indescriptible,  inexplicable….. muchas muchas lagrimas se vieron en el campo, lo habíamos conseguido, nuestro sueño de tantos tantos años hecho realidad…… Una buena Traca para esas campeonas y un buen baño de cava que habían traído los papis, sin que las chicas supieran nada salieron a relucir…, todo lo que sucedió después no puedo explicarlo por aquí, quien tubo la suerte de estar allí y  lo vivió y  lo disfruto podrá entender lo que digo …….

Gracias, gracias a estas guerreras, a este equipo, a estas grandísimas jugadoras y excelentes personas, vosotras sois las verdaderas protagonistas de todo esto, ha sido una temporada, larga,  tensa, dura,  sufrida, tenéis muchísimo merito, quizás aun estéis en esa nube y no os lo creáis, pero sois CAMPEONAS DE LA LIGA 2016-2017….. Sois las pioneras y eso ya no se borra de la historia del fútbol femenino de Requena….

GRACIAS OTRA VEZ A, NIEVES, BEA, RUBIA, MARIA, LAURA, NOE, LAIA, YESS, MARTA MELERO, ESTHER, NATALIA, CLAUDIA, LETI Y CRISTINA…. por hacer nuestro sueño realidad….

Y tampoco puedo olvidarme de vosotros, papis, mamis, abuelos, hermanos, tíos, primos, amigos, compañeros monitores,  etc… por no dejar nunca solo a este equipo, por confiar en ellas, por estar desde los inicios cuando nadie sabia que existía en Requena un equipo de fútbol femenino, ahí estabais vosotros apoyándolas…. formáis parte directa de este éxito, también es vuestro y como tal lo celebraremos todos juntos, como la gran familia futbolística que somos….

ORGULLOSA Y AGRADECIDA POR ESTE INOLVIDABLE AÑO……GRANDIIIIIIISIMO ESTE FEMENINO!!!! OS QUIERO…

Comparte: Las chicas del femenino Requena se proclaman campeonas a falta de 3 jornadas