Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El programa «Viu la solidaritat» del IVAJ ha organizado este verano tres campos internacionales de voluntariado juvenil de carácter medioambiental, denominados ‘Ombría de la Plana’ en el Paraje Natural Fuente de la Mota, en Enguera, del 15 al 29 de julio; ‘Paraje Natural Torretes’, en Ibi, y ‘Parque Natural de Chera-Sot de Chera’ en Chera, del 1 al 15 de agosto.

Estos campos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Chera, Enguera e Ibi, así como del Parque Natural de Chera-Sot de Chera y de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

El proyecto medioambiental en el Parque Natural de Chera- Sot de Chera, que se realiza en colaboración con el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, el ayuntamiento de Chera y la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, reunirá a un total de 25 jóvenes procedentes de Francia, Serbia y Turquia así como de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Euskadi, Extremadura y Galicia.

En este campo, los y las jóvenes trabajarán en un taller de piedra en seco, recuperación de muros de cultivos y construcciones tradicionales, acondicionamiento del barranco de agua, cajas nido, señalización de las sendas y rutas geológicas.

Los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat son un tipo de actividad en la que un grupo de jóvenes de 18 a 26 años de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

Estos proyectos son un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Este año un total de 233 jóvenes acudirán a los 11 campos de la Comunitat Valenciana, 6 campos de modalidad social con 126 participantes; tres campos de modalidad medioambiental con un total de 63 participantes y dos campos de arqueología con 44 participantes.

Además, 173 jóvenes de la Comunitat acudirán a los campos de otras autonomías y 54 de la Comunitat viajarán a realizar su voluntariado en otros países, por lo que el programa Viu la Solidaritat facilita la participación de un total de 460 jóvenes.

Comparte: Chera-Sot de Chera acoge un campo internacional de voluntariado medioambiental del IVAJ