martes, 8 marzo
Están preparando los emplazamientos y la forma de darles todo lo que necesiten para sentirse como en casa o mejor… si eso fuera posible.
Requena, (08/03/22). Redacción.
Dentro de pocos días la localidad de Chera va a recibir a 9 nuevos vecinos procedentes de Ucrania. Estos días los trabajadores del ayuntamiento están poniendo todo de su parte para poder habilitar la casa del forestal, dado que en la actualidad es de propiedad municipal, la intención, aclaran desde el consistorio es que tengan una vida lo más digna posible después de todo lo que están pasando.
Las mismas fuentes destacan que la generosidad del pueblo de Chera y sus vecinos ha quedado patente, un vez más, con multitud de donaciones de ropa, medicamentos, comida etc. que serán enviados a la frontera con Polonia. También se han donado los muebles, neveras, estufas y demás utensilios usados en las casas normalmente, con los que se han podido arreglar las dos casas haciéndolas muy acogedoras.
Aun queda algo de trabajo, indican fuentes municipales. Cabe señalar también que para que no falte de nada a los nuevos residentes ucranianos en Chera, la brigada del Parque Natural se está encargando de hacer la leña necesaria para que no pasen frío.
Los cheranos, hoy por hoy, sienten orgullo de pueblo, de una Chera solidaria, indican.