Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Se destinarán 97.000 euros para la rehabilitación de pavimentos en la piscina municipal.

Requena, (20/09/21). Redacción.

El viernes 17 de septiembre se celebró un pleno ordinario en la localidad de Chera. En el mismo se aprobaron importantes medidas:

– Bajada del tipo impositivo del IBI del 0.45 al 0.40%, el mínimo legal, lo que supone un ahorro medio del 11% en cada recibo.

– Bonificaciones del 50% en el IBI en los 3 años siguientes a quien instale placas solares en su vivienda.

– Concesión de ayudas municipales para la rehabilitación de fachadas. Este año se consignaron 15.000 euros y en el pleno se han aprobado las bases correspondientes y entrará en vigor próximamente. En caso de que no se pudiera agotar el presupuesto se añadiría como remanente al del año próximo.

– Se aprobó la cuenta General de 2020 para su remisión al tribunal de cuentas en el plazo correspondiente.

– También se abordó el decreto de aprobación de obra en la piscina por 97.000 euros para rehabilitación de pavimentos y perímetro desbordante.

Además se informó de la adjudicación de la obra de construcción de 40 nichos y aseos en el cementerio municipal así como la compra de una plataforma elevadora y dos escaleras.

Comparte: Chera aprueba una bajada en el impuesto de bienes inmuebles IBI, que ahorra a los vecinos un 11% en cada recibo