Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
  •  La 70ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2019.

Chera (07/11/18)

La localidad de Chera será llegada de la tercera etapa de la 70ª Vuelta a la Comunidad Valenciana Banco Sabadell que se celebrará el 8 de febrero de 2019, así ha informado el director de la Volta, Ángel Casero, en la presentación que se celebró ayer por la mañana.

En este sentido, Ángel Casero, ha manifestado estar muy agradecido con el alcalde y teniente alcalde de este municipio por su implicación en la Vuelta. “Es un orgullo poder enseñar a todo el mundo, a través de la VCV Gran Premio Banco Sabadell, el magnífico patrimonio que tenemos en la Comunidad Valenciana”.

“Nuestro objetivo es llegar a todos los municipios, por muy pequeños que sean”, ha matizado el director de la Vuelta.

El alcalde de Chera, Alejandro Portero, ha comentado que desde el Consistorio Local están muy contentos por su participación en este acontecimiento deportivo tan importante, además de la visibilidad tan grande que obtendrá el municipio”. “Sin duda, este esfuerzo nos ayudará a promocionar nuestra población como destino turístico y sobre todo llegar a mucha más gente por la gran difusión que tiene esta prueba a nivel internacional”, ha dicho Alejandro Portero.

Asimismo, el teniente alcalde, Antonio Quintana, ha expresado que es un sueño cumplido para la población formar parte de esta prueba deportiva con tanta tradición histórica. “En Chera tenemos muchos aficionados al ciclismo, además cabe señalar que tenemos dos ex corredores profesionales como el ya fallecido Cipriano Elys y Álvaro Forner”, ha señalado Antonio Quintana.

Cipriano Elys, (Mueridas, Cantabria 1907 – Chera 1984) destacó por finalizar quinto en la clasificación general de la Vuelta España de 1942 y ser ganador de una etapa en la Volta a Cataluña en 1945. Además de ser mentor de varios ciclistas como Bernardo Ruiz. Por su parte, Álvaro Forner, formó parte del equipo Kelme- Costa Blanca durante las temporadas 1999 y 2000.

Al finalizar Ángel Casero también quiso agradecer el apoyo del Banco Sabadell, patrocinador principal de la Volta, que estuvo representado por Cristobal Peña, director Regional de Castellón y Valencia zona Norte.

La 70ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2019.

Comparte: Chera acogerá la llegada de la 3ª etapa de la Vuelta a la Comunidad