La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

La joven artista franco-venezolana Charlotte Bracho, ganadora de la beca Pedro Marco, expone sus obras en la sala Antiguo Mercado de Requena.

Requena (10/03/19) Redaccion

La joven artista franco-venezolana Charlotte Bracho, asistió a la inauguración de la exposición que recoge sus obras y que giran en torno a Requena, el casco antiguo de La Villa y más concretamente sobre los telares para tejer seda que había hace años en la ciudad.

Charlotte explico a Requena Revista Local que su obra es principalmente transdisciplinar en la que aplica procesos repetitivos de línea, luz y patrones. Le interesa revelar “la consideración de determinados materiales como las fibras textiles”, comentó. La artista considera que tejer es “un acto de construcción”. Se interesó, y mucho, por el pasado de Requena relacionado con sus telares; no en vano llegó a haber hasta 800 telares en marcha. Lo que ha querido plasmar en sus dibujos y en la instalación de la exposición.

 

Lo primero que hace para elaborar algunas de sus obras es calcular la trama que quiere llegar a elaborar.

 

Por su parte el promotor de la beca junto al M.I: Ayuntamiento de Requena, Pedro Marco, comentó tras la inauguración como surgió la idea de ceder una casa en La Villa a un artista para que pudiera desarrollar su trabajo sobre Requena sin tener que desplazarse.

Los objetivos son dos; dar la oportunidad a un joven artista y por otro lado traer gente que nos muestre Requena “con ojos nuevos”, dijo.

 

La exposición lleva por título Entretejido y se puede visitar en la sal Antiguo Mercado hasta el 31 de marzo

Comparte: Charlotte Bracho expone sus obras en la sala Antiguo Mercado de Requena.