Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

La joven artista franco-venezolana Charlotte Bracho, ganadora de la beca Pedro Marco, expone sus obras en la sala Antiguo Mercado de Requena.

Requena (10/03/19) Redaccion

La joven artista franco-venezolana Charlotte Bracho, asistió a la inauguración de la exposición que recoge sus obras y que giran en torno a Requena, el casco antiguo de La Villa y más concretamente sobre los telares para tejer seda que había hace años en la ciudad.

Charlotte explico a Requena Revista Local que su obra es principalmente transdisciplinar en la que aplica procesos repetitivos de línea, luz y patrones. Le interesa revelar “la consideración de determinados materiales como las fibras textiles”, comentó. La artista considera que tejer es “un acto de construcción”. Se interesó, y mucho, por el pasado de Requena relacionado con sus telares; no en vano llegó a haber hasta 800 telares en marcha. Lo que ha querido plasmar en sus dibujos y en la instalación de la exposición.

 

Lo primero que hace para elaborar algunas de sus obras es calcular la trama que quiere llegar a elaborar.

 

Por su parte el promotor de la beca junto al M.I: Ayuntamiento de Requena, Pedro Marco, comentó tras la inauguración como surgió la idea de ceder una casa en La Villa a un artista para que pudiera desarrollar su trabajo sobre Requena sin tener que desplazarse.

Los objetivos son dos; dar la oportunidad a un joven artista y por otro lado traer gente que nos muestre Requena “con ojos nuevos”, dijo.

 

La exposición lleva por título Entretejido y se puede visitar en la sal Antiguo Mercado hasta el 31 de marzo

Comparte: Charlotte Bracho expone sus obras en la sala Antiguo Mercado de Requena.