Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

Se ha preparado en Requena una charla – taller para padres y madres titulada “Prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes”. Dicha jornada se llevará a cabo en el Centro Social de Requena a partir de las 18.00 horas.

El objetivo del taller es favorecer el análisis de creencias y valores que sustentan actitudes sexistas dentro del ámbito familiar, dotar a los progenitores de estrategias básicas para la identificación de situaciones violencia de genero experimentadas por sus hijas/os y promover patrones educativos alternativos a conductas sexistas dentro del entorno familiar, así como factores de protección frente a la violencia de género.

Durante la sesión de dos horas de duración se trabajará una primera fase de reflexión en torno a las creencias y patrones familiares sobre los modelos de pareja saludables y peligrosos, en la segunda parte se trabajan los vínculos amorosos y su creación, y una tercera parte de generación de alternativas sanas y herramientas para poder acompañar a las y los adolescentes hacia relaciones de pareja autónomas, libres y responsables.

El taller será impartido por Cristina Amela José, Lic. en Psicología. Formación en Terapia Gestalt Integrativa. Formación en Autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en terapia de reencuentro.

Desde 2002 a 2007 Educadora en Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Castellón.

De 2007 a 2010, Psicóloga del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la violencia de género.

2011, Psicóloga en Centre d’Intervenció Especialitzada (CIE) en Violència de Gènere de Tarragona.

Comparte: Charla sobre prevención de violencia de género en adolescentes