El PRyA  denuncia que el museo municipal presenta un estado lamentable
Leer más
Los desempleados de Camporrobles tendrán este miércoles servicio de orientación laboral
Leer más
LA UNIÓ de Agricultores y Ganaderos pide habilitar más fondos para cubrir la demanda del Plan Renove de maquinaria agrícola que se ha agotado en una hora
Leer más

El próximo miércoles 22 de octubre, a las 20 h., en el Centro Social de Requena, la Agenda 21 ha organizado una Charla con mujeres emprendedoras de nuestra Comarca. 

En esta actividad se expondrán diversos trabajos promovidos con una clara voluntad de mejora del aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales y una búsqueda de la salud, la calidad de vida y la armonía social.

La terapeuta floral y nutricionista Mª José Berlanga nos hablará de sus técnicas y preparados que ayudan al desarrollo de un mejor estado físico y emocional. Nos hará  una introducción a las Flores de Bach, que es un tratamiento natural, alternativo y eficaz, que se aplica desde hace mas de 80 años. En procesos terapéuticos, la terapia floral nos ayuda a restablecer el contacto y desarrollar actitudes positivas, con el fin de mejorar nuestra salud y bienestar personales, y disfrutar de la vida.

La agricultora y sindicalista agraria Carmen González, nos hablará de la cooperativa Les Marietes Arteco, que es un importante proyecto de aprovechamiento sostenible de los productos agrícolas obtenidos por agricultura ecológica, para la elaboración de alimentos y cosméticos naturales, producidos a partir de una actividad artesanal que da trabajo a personas con diversas discapacidades.

Tras las dos ponencias, los emprendedores locales que se encuentren entre el público, tendrán la oportunidad de hablar de sus proyectos e intercambiar opiniones y conocimientos entre los asistentes.

Esta actividad, organizada por la Agenda 21 Local de Requena, tiene, entre otras, la intención de dar a conocer la próxima implantación en nuestra Comarca, de una delegación de la Asociación de Emprendedores Rurales AER, entidad sin ánimo de lucro, que pretende poner en contacto a todos los emprendedores rurales de las diferentes comarcas españolas, con el fin de desarrollar intercambios de conocimientos y contactos, difundir el trabajo de los proyectos que ya funcionan, y potenciar la creación de nuevos proyectos.

Comparte: Charla con Mujeres Emprendedoras – Agenda 21 Local de Requena