Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

Requena, 14 febrero de 2017/ EUPV 
El próximo jueves día 16 a las 19 horas, tendrá lugar en el espacio cultural Feliciano A. Yeves una charla-debate sobre municipalización, con objeto de analizar y debatir la recuperación de los servicios públicos por parte de las administraciones correspondientes. 
En este acto se pretende dar un enfoque objetivo a los servicios públicos y a la reversión de los mismos a la titularidad pública correspondiente, bien sea el gobierno estatal, autonómico o municipal. El tema de la re-municipalización de los servicios que han sido privatizados para beneficio de las empresas concesionarias, ha sido y es una constante en la política de Izquierda Unida.

Desde nuestra organización no hemos entendido nunca, cómo es posible que un servicio prestado pueda ser rentable para la empresa privada (que lógicamente le carga su beneficio empresarial), y no pueda ser asumido por un Ayuntamiento, por ejemplo. Otra cosa es, que este beneficio se obtenga como consecuencia de prestar un peor servicio o un deterioro en las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras de la empresa concesionaria. Tampoco entendemos la fiebre privatizadora de la actual Corporación Municipal con la falsa excusa de que legalmente no se pueden municipalizar los servicios públicos. Nosotros pensamos que sí se puede y que lo que realmente falta es voluntad política para hacerlo.

Para analizar y debatir estos temas, contaremos con la colaboración de José Mora López (Responsable Comarcal de Administración Local de CCOO), Mª Estefanía Berlanga García (Alcaldesa del Ayuntamiento de  Fuenterrobles por EUPV), José Vicente Pérez Botella (Miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento  de Aspe por EUPV), David Rodríguez Fernández (Coordinador General de EUPV, así como con la de nuestro concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Requena Elías Ramírez Martínez, los cuales nos darán su visión de la problemática desde sus respectivas áreas.

Este acto es público con entrada libre y  desde aquí  hacemos un llamamiento a las y los  requenenses a la asistencia al mismo y a la participación en el debate.

                     

  PORQUE LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SON UN NEGOCIO ¡MUNICIPALIZACIÓN!

Comparte: Charla- Coloquio sobre municipalización organizado por el colectivo de Izquierda Unida de Requena