El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

El director médico de Atención Primaria del Departamento de Salud de Requena, Daniel López, ha cesado en sus funciones,  y la coordinadora médica del Centro de Salud de Utiel, Gladys Carolina Arregocés ha renunciado a su cargo.

El Director Gerente Médico del Departamento de Salud de Requena, Dr. Leandro Quiles, continúa en su cargo.

Requena, (04/06/20). Redacción.

La decisión, que no ha trascendido si ha sido voluntaria o impuesta, llega jornadas después de que los centros de salud de la autonomía iniciarán las pruebas de detección y seguimiento de los infectados por el SARS-CoV-2, aunque fuentes de toda solvencia apuntan a que ha sido cesado por Sanidad.

Durante más de dos meses, el Departamento de Salud de Requena ha triplicado la tasa de contagiados y fallecidos de cualquier otra área de la Comunidad Valenciana. A día de hoy, el citado departamento cuenta con una tasa de infección confirmada por la prueba PCR, en los últimos 14 días, dos veces superior a lo recomendado por las autoridades sanitarias.

Por su parte, la coordinadora médica del Centro de Salud de Utiel, Gladys Carolina Arregocés, ha renunciado del cargo, según explicaba ella misma, por motivos personales, al serle imposible la conciliación familiar.

La coordinadora comentaba a iv.revistalocal que le era imposible poder atender a sus hijos compaginándolo con el cargo dado que su esposo ha reiniciado su trabajo, pero al ser fuera de la zona no puede ocuparse de los niños y como colegios y guarderías están cerradas no tienen con quien dejarlos, o, en todo caso resulta complicada la conciliación familiar.

Gladys Carolina destaca que, “no he sido cesada en el cargo” y afirmaba que ahora tendrán que designar otra persona para ocupar el mismo, para lo que de momento, “no hay candidato”, comenta. La renuncia, no obstante, no es inmediata sino que se hará efectiva en unos días.

Comparte: Cesa el director médico de Atención Primaria del Dpto de Salud de Requena y renuncia la coordinadora médica del Centro de Salud de Utiel