Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más
Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más

Requena , 15 febrero 2017

La V Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves prosigue el viernes 17 de febrero a las 19 horas con la charla “Miguel de Cervantes: apuntes para una biografía”, impartida por D. Alfonso Dávila Oliveda y que se enmarca dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura en el cuarto aniversario de la muerte de Cervantes. Será en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves y la entrada es libre y gratuita.

Alfonso Dávila Oliveda es licenciado en Historia por la Universidad de Burgos y diplomado en Archivística y Documentación. Ha ejercido cargos de responsabilidad en el campo archivístico como director del Archivo General de la Administración y publicados libros y artículos de archivística como “Guía de Fuentes para la Historia de América Latina en el Archivo General de la Administración Civil del Estado de Alcalá de Henares”, “La Acción de las Juntas Generales Alavesas reflejadas en los Protocolos Notariales”, “El exilio en los archivos de titularidad del Ministerio de Cultura” o “Los archivos del Estado: qué son y cómo se tratan”.

En los últimos tiempos ha centrado su rica faceta de investigador en sacar a la luz muchos aspectos desconocidos de la biografía de Miguel de Cervantes. Ha publicado en 2014 y 2016 ya dos volúmenes de “Miguel de Cervantes: apuntes para una biografía” (editorial Círculo Rojo).

Comparte: Cervantes en el Aula de Cultura Feliciano A. Yeves