ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

A las 18.00 horas en el Teatro Rambal se elegirán a los representantes locales que participarán en la final autonómica a celebrar en junio.

Utiel (28/03/19) Ayto de Utiel

Por segundo año consecutivo Utiel participa en el certamen de lectura en voz alta, “De Viva Veu”. Una iniciativa educativa y cultural de FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura ) y Feets Gestió de Projectes SL que forma parte del programa “Utiel Ciudad Lectora” promovido por el Ayuntamiento de Utiel y el Consejo Lector del municipio.

Mañana, viernes 29 de marzo, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Rambal tendrá lugar la final local en la que participarán 38 alumnos elegidos previamente en cada centro educativo de Utiel.

Los alumnos y alumnas de los colegios Canónigo Muñoz, Enrique Rambal, Santa Ana y CRA Oleana y de los institutos IES Alameda y Miguel Ballesteros participarán en las distintas categorías de este certamen de lectura en voz alta.

El Certamen Escolar está dividido en cuatro categorías, según los niveles educativos:

– Teuladins: 3º y 4º de Educación Primaria – 9 participantes

– Blavets: 5º y 6º de Educación Primaria – 9 participantes

– Passerells: 1º y 2º de Educación Secundaria – 11 participantes

– Oronetes: 3º y 4º de Educación Secundaria (lectura colectiva) – 4 grupos de 3 participantes cada uno.

Las lecturas son fragmentos de los libros: «El gran amor de una gallina», de Concha López Narváez (Anaya); «Mi familia y otros monstruos», de Francesc Gisbert (Andana Editorial); «Retorno a la Isla Blanca, de Laura Gallego (Editorial Brief), y «Los demonios de Pandora», de Silvestre Vilaplana (Algar Editorial).

Finalmente, un jurado especializado será el encargado de elegir a un titular y un suplente de cada categoría para representar a Utiel en la 4ª Edición del Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta – Final Comunitat Valenciana, que tendrá lugar la primera semana de junio en Valencia.

Comparte: El Certamen Escolar de Lectura “De Viva Veu” llega mañana a Utiel