Balance del I Foro Agroalimentario de la Comunidad Valenciana de PROAVA
Leer más
Apoyo a las empresas afectadas por la DANA
Leer más
Nueva medida de seguridad en la Calle Constitución de Requena
Leer más

Luis Ibáñez
La veinticuatro edición de la Feria Requenense del Vino –Ferevín- que fue clausurada ayer “fue visitada por una 25.000 personas, una cifra ligeramente superior a la que tuvo el certamen el pasado año” según explicó el nuevo presidente de Ferevín, Ernesto Cárcel.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, en el acto de clausura del certamen avanzó que “para el próximo año está prevista la creación de un nuevo premio para el mejor vino de la zona”.

Las bodegas que expusieron sus productos fueron: Sebirán, Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Fuso, Murviedro, Rebollar-Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Hoya de Cadenas-Vicente Gandía, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real y Vinícola Requenense. Estas bodegas mostraron al numerosos público que asistió a la feria sus vinos jóvenes blancos, rosados y tintos; los tintos de crianza reserva y gran reserva con sello de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y varias bodegas del municipio de Requena también sus cavas. Tampoco faltaron otros productos exquisitos como vinos dulces y moscateles.

Los productos expuestos que además fueron ofrecidos para su degustación gratuita están elaborados con distintas variedades de uvas ; pero principalmente con la Bobal, autóctona de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena.

Por otra parte, el vino que lleva por marca comercial Juan de Juanes de la cooperativa Anecoop fue el ganador del concurso de vinos Cajamar organizado con motivo de Ferevin.

Comparte: Cerca de 25.000 personas han pasado por la XXIV Feria Requenense del Vino