Diana Morant, Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades visita Requena
Leer más
Calendario del Ecoparque móvil para el año 2025 en Requena
Leer más
Renovación de la red de agua potable y alcantarillado en el municipio de Requena
Leer más

El Departamento de salud de Requena continúa con su campaña de vacunación, habiendo suministrado ya más de 9164 vacunas de la gripe estacional. El objetivo, indican, es sensibilizar a la población con factores de riesgo e informar de las posibles complicaciones de la gripe principalmente en este colectivo.

“Nosotros como profesionales sobre los primeros que debemos vacunarnos para proteger a nuestros pacientes. Un 46% de nuestro personal ha sido ya vacunado, demostrando así su implicación y responsabilidad”, señala Marisa de Reynoso, gerente del Departamento de salud de Requena.

La gripe es una enfermedad causada por el virus influenza, la bronquitis y la otitis fueron las complicaciones más frecuentes. Su principal forma de transmisión el aire, lo que provoca que enferme entre un 5 y un 20% de la población en un periodo corto de tiempo, entre noviembre y marzo de forma epidémica.

La evidencia científica, apuntan, indican que la vacuna reduce un 79% los ingresos hospitalarios en mayores de 65 años, por lo que es crucial hacer llegar el mensaje a este y otros colectivos vulnerables.

Dichos grupos de riesgo son, como en años anteriores, las personas de 60 o más años; las menores de 60 con condición clínica especial; quienes padecen enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, diabetes u obesidad mórbida; quienes conviven con enfermos crónicos; menores en tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico; embarazadas; trabajadores de centros sanitarios y centros de mayores; así como cuerpos de seguridad.

Respecto a la composición de la vacuna para el hemisferio norte, esta temporada es trivalente con estas cepas: cepa análoga a A/California/7/2009 ((H1N1): virus pandémico; cepa análoga a A/Victoria/361/2011 (H3N2) y cepa análoga a /Massachusets/2/2012 like-virus. Supone el cambio de la cepa B con relación a la vacuna anterior.

Comparte: Cerca de 10.000 pacientes de Requena han sido ya vacunados frente a la gripe