Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Todas las localidades de Requena-Utiel han decidido que no se impartan clases por las condiciones meteorológicas.

Requena, (10/01/21). Redacción.

Los Ayuntamientos de toda la comarca han decidido suspender las clases mañana lunes e incluso el martes, debido a las inclemencias meteorológicas para, de ese modo, evitar desplazamientos tanto a alumnos como a profesores que serían potencialmente peligrosos debido a las heladas que se están registrando en la zona y que podrían poner en peligro los vehículos en los que se desplazan.

Centenares de alumnos deben desplazarse cada día a los centros escolares desde sus localidades de origen o las aldeas en las que viven, y lo hacen básicamente en autobuses. Dada la situación actual, los responsables municipales han decidido suspender las clases para evitar que tanto alumnos como profesores tengan que salir a la carretera y hacer frente a las más que posibles placas de hielo que se forman en las carreteras y los cascos urbanos.

Los ayuntamientos de Requena, Utiel, Venta del Moro, Caudete de las Fuentes, Villargordo del Cabriel, Fuenterrobles, Sinarcas, Camporrobles, Chera, así lo han comunicado, algunos en el día de ayer y otros a lo largo de esta jornada del domingo.

Dada la cantidad de nieve acumulada en los últimos días en las carreteras de todas la localidades y en los cascos urbanos y teniendo en cuenta que las autoridades anuncian la llegada de ola de frío, es previsible que, a pesar de los esfuerzos de los operarios, la formación de placas de hielo sean inevitables, por lo que incluso se podrían ampliar los días de suspensión de clases, algo que se irá evaluando paulatinamente.

Otro dato a tener en cuenta es que, las autoridades sanitarias, como medida preventiva de contagios por Covid-19 en las aulas, recomiendan mantener abiertas puertas y ventanas de las mismas, y dado que los termómetros se han desplomado, y lo harán más aún, asistir a clase podría convertirse en un calvario para alumnos y profesores.

Comparte: Los centros educativos de la zona suspenden las clases este lunes y en algunos casos también el martes