ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más
  • El hospital incorporó esta consulta internacional del viajero con el objetivo de evitar a los pacientes del departamento los desplazamientos innecesarios a otros centros de la comunidad
  • En este año se han atendido a más de 300 viajeros

Requena (06/07/24)

El hospital de Requena inició la consulta de vacunación internacional el pasado julio de 2023. Desde entonces, se han atendido a más de 300 viajeros en esta nueva prestación del Servicio de Medicina Preventiva del departamento de Requena.

Cabe recordar que el hospital incorporó esta consulta internacional del viajero con el objetivo de evitar a los pacientes del departamento los desplazamientos innecesarios a otros centros de la comunidad.

Desde que se inició la consulta, los países más visitados por los usuarios han sido Tailandia, Vietnam, Marruecos o Indonesia, entre otros. En su mayoría son viajes de turismo, pero también se atienden a viajeros por motivos laborales, de cooperación o para visitar el país de origen.

En la consulta médica, se valora el riesgo según tipo de viaje y situación previa del sujeto. Con ello, el viajero recibe información individualizada sobre vacunación. En la consulta de enfermería se lleva a cabo la administración de las vacunas prescritas por el facultativo y se abordan los consejos sanitarios pertinentes, relacionados con alimentos, bebidas, entorno y otros consejos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El centro de vacunación cuenta con un horario presencial de atención al viajero todos los viernes de 8,30 a 14, 30 h, previa cita telefónica a través del teléfono 649623144 (de lunes a viernes de 14 a 15 h).

Es importante contactar con el centro de vacunación internacional con al menos 1 mes y medio de antelación al inicio del viaje. De este modo se pueden garantizar un trato individualizado y adaptado a las circunstancias y destino de cada viajero.

Comparte: El centro de vacunación internacional del Hospital de Requena cumple su primer año de prestación