El PRyA presenta una moción para incluir la Plataforma Logística del Rebollar en el reparto de los Fondos Europeos
Leer más
La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona
Leer más
Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más

Dr. Roig: “Requena ha sido solidaria, generosa; la donación de sangre es uno de los actos de acompañamiento más trascendente y sublime en la vida porque se da vida en vida”.

Mañana, miércoles día 24, tendrá lugar una nueva donación de sangre en el Centro Social de la C. Villajoyosa 6 de Requena, entre las 17:00 y las 20:30 horas y el Patronato de Camporrobles.

Requena, (23/03/21). Redacción.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha nombrado Pueblo del Mes a Requena por su labor en materia de donación de sangre. Según resaltan desde la entidad en 2020, a pesar de la incertidumbre por la pandemia de Covid 19, los Equipos Móviles del Centro de Transfusión visitaron Requena en 18 ocasiones.

En total, se presentaron a donar 955 personas de las que 837 lo pudieron hacer de forma efectiva y, de estas, 76 lo hacían por primera vez. Con estas cifras de donación se han podido atender las necesidades de sangre y hemocomponentes de un total de casi 3.000 pacientes en los hospitales valencianos. Estas cifras dan un Índice de Donación ajustado para Requena de 63,40 donaciones por cada mil habitantes y año (se ajusta con arreglo a la población entre 18 y 66 años).

Tal como explican desde el Centro, nuestra idiosincrasia y la tradicional forma de organizar la donación han hecho, desde hace muchos años de Requena un ejemplo a seguir. Por todo ello, desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Valencia, se quiere distinguir, y de algún modo premiar, el esfuerzo de todos en la continua búsqueda de la generosidad y solidaridad humanas, en este caso a través de la donación voluntaria de sangre.

El Dr. Roberto Roig, jefe del servicio de hemodonación explicaba a iv.revistalocal que la gente de Requena “es noble”, destaca que los requenenses nunca faltan a su cita a la hora de donar sangre y lamenta que no se pueda homenajear a los donantes de Requena de forma presencial. Para el Dr. Roig, “la donación de sangre es uno de los actos de acompañamiento más trascendente y sublime en la vida porque se da vida en vida”. Un donante es empático y el hecho de donar, en sí mismo, lleva implícito un acto de enorme generosidad porque “tratan de evitar el sufrimiento de otra persona a la cual ni siquiera conocen”, añade.

Roig comenzó prácticamente cuando se puso en marcha el Centro de Transfusión y comenzaron a usarse los primeros equipos móviles de donación allá por el año 1986.

En la página web de la entidad aparecen todos los nombres de aquellas personas de Requena que han donado sangre con mayor frecuencia, agradeciéndoles así su esfuerzo e implicación con esta causa. Para ver esta lista al completo y leer el artículo íntegro sobre Requena que se ha redactado desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, se puede acceder al mismo desde el siguiente enlace: https://donantesangrevalencia.es/nuestro-pueblo-del-mes-de-marzo-requena/ Además, en este artículo especial realizado por el jefe del Centro, Roberto Roig, se habla brevemente de la historia, características, cultura y algunos personajes célebres del municipio. Por otro lado, desde el Centro también han querido hacer hincapié en el apoyo institucional que, desde siempre, se ha venido prestando a este Centro y en ese sentido, desde la entidad se agradece especialmente la ayuda del ayuntamiento.

Audio del Dr. Roberto Roig, jefe del servicio de hemodonaciones del Centro de Transfusión.

Comparte: El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha nombrado Pueblo del Mes a Requena por su labor en materia de donación de sangre