El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

La información que circulaba aseguraba que los contagiados por el virus podrían salir de sus domicilios con doble mascarilla

Ayora (04/10/2021) – Laura Sánchez Benejama

Recientemente, el Centro de Salud de Ayora ha alertado sobre la circulación de bulos en WhatsApp y redes sociales según los cuales se afirmaba que “los positivos pueden salir con doble mascarilla e ir por la calle sin problema”. Ante la circulación de esta información, la entidad ha tenido que pronunciarse.
Tal y como asegura el Centro, se trata de una información falsa, alegando que el protocolo para un paciente positivo, en cualquier caso, es aislamiento domiciliario no pudiendo salir del domicilio.

Asimismo, la entidad ha adjuntado el protocolo del ministerio, el cual sostiene:

  • Todos los casos sospechosos se mantendrán en aislamiento a la espera del resultado de la PDIA y se iniciará la búsqueda de sus contactos estrechos convivientes. […].
  • En los casos positivos que no requieran ingreso hospitalario y sean manejados en el ámbito de la atención primaria, se indicará el aislamiento domiciliario[…].

 

Comparte: El Centro de Salud de Ayora denuncia bulos sobre la permisión de circulación de positivos COVID-19 en el municipio