La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

La duración del curso es de 125 horas presenciales y más de 125 horas prácticas. El precio por alumno es de 175 horas (no incluye manutención ni trasporte de la acampada). Hay que cumplir el requisito de haber cumplido ya los 17 años al inicio del curso.

Los contenidos son los siguientes:
? Legislación
? Educación en valores
? Programación y ejecución de actividades
? Técnicas de campamento, orientación y construcciones
? Juegos, danzas, manualidades y veladas
? Animación Juvenil y Social
? Dinámicas de grupo
? Psicología evolutiva

El curso incluye profesorado, documentación, material colectivo y seguro de responsabilidad civil.

Los horarios son de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas. El calendario que se va a seguir es domingo 30 de marzo; 6 y 13 de abril; 4, 11 y 18 de mayo; y los fines de semana de julio 12-13 y del 18 al 20 y, por último, el 26 y 27 (también de julio).

Tras el curso se obtiene una formación homologada con un Certificado de Monitor/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, expedido por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Este curso capacita a los alumnos para llevar a cabo actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones con niños y jóvenes. Se podrán desarrollar las competencias profesionales como monitor de actividades intensivas en campamentos, colonias, escuelas de verano o en empresas y entidades que desarrollen actividades de tiempo libre infantil y juvenil ejerciendo funciones de monitor de actividades para niños y jóvenes.

La Escuela Ensenya Fusta es un Servicio de Formación de la Federación de Scouts Valencians, entidad con más de cuarenta años de tradición en la elaboración de actividades educativas en el tiempo libre y en la formación de monitores y animadores. Asegura un contacto con la realidad actual en materia de Animación Sociocultural y facilita el desarrollo de las prácticas en cualquiera de los grupos que la componen. El curso dará respuesta a las necesidades de formación de los jóvenes muy práctica y útil para la educación en el Tiempo Libre en el área del voluntariado o bien como una opción más de apertura al mercado laboral de los jóvenes.

Para más información contactar a través del correo info@socutsvalencians.org o en el teléfono 96 371 86 14.

Comparte: El Centro de Juventud de Requena acoge un curso de Monitor de Tiempo Libre del 30 de marzo al 27 de julio