El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

El director general del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud), Jesús Martí, asistió a su inauguración, destacando que el Centro Joven será un motor de participación y ocio educativo para la juventud.

Utiel (06/09/21) – Sara Contreras.

El pasado viernes 3 de septiembre abría sus puertas el Centro Joven de Utiel, un nuevo espacio para todos los jóvenes que se encuentra ubicado en la Plaza Puerta de las Eras, 2. En pleno centro de Utiel.

Al acto de inauguración asistieron tanto los representantes del Ayuntamiento de Utiel, como Jesús Martí, director general del Instituto Valenciano de la Juventud. Además, el acto también congregaba a jóvenes corresponsales juveniles y personal técnico de juventud de la comarca y de la Xarxa Jove.

Por parte del Ayuntamiento de Utiel, el concejal de Juventud Fernando Arenas, destacó la importancia de este centro «no solo para el entretenimiento y el ocio de los jóvenes, sino también para la formación y el intercambio de experiencias donde conocer gente y realizar nuevas actividades».

También el alcalde, Fernando Benlliure intervino haciendo un llamamiento a la participación y la implicación de la juventud: “Con el centro juvenil hemos intentado crear las condiciones necesarias para que todos los jóvenes de Utiel y nuestra comarca puedan canalizar sus inquietudes en todos los ámbitos, no sólo a nivel de ocio sino de formación, social o el aspecto con el que consideréis que os podéis sentir realizados”.

Además, Jesús Martí insistió en la importancia de la labor de los jóvenes y agradeció la presencia y predisposición del grupo de jóvenes corresponsales que han participado del proyecto: «Esto es un espacio,  lo que importa es lo que hagáis vosotros en él. Cada uno tiene que contar su historia, la propuesta es vuestra. Es una maravilla que haya esta predisposición».

Se trata de un espacio multifuncional que ha supuesto una inversión de cerca de 140.000 euros, con casi 300 metros cuadrados en los que tendrán especial relevancia la sala multiusos y la sala de proyecciones donde se desarrollarán talleres, jornadas y convocatorias de diferente índole vinculadas a actos culturales, educativos y de ocio en los que los jóvenes serán los protagonistas.

A su vez, el centro albergará la oficina de juventud en la que se ofrecerán servicios de información, asesoramiento y tramitación sobre diferentes programas y actividades del área de juventud organizados por el propio ayuntamiento o a través del IVAJ.

Para consultar el programa especial de actividades pincha aquí.

 

Comparte: El Centro Joven de Utiel ya ha abierto sus puertas