Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
Imagen de archivo, el centro de día de Requena habilitado para combatir el Covid 19

El domingo se trasladaron hasta Requena varias personas de residencias de Ayora y Utiel.

Requena, (09/06/20). Redacción.

El aumento de pruebas PCR ha provocado que, por parte de las autoridades sanitarias, se autoricen traslados desde residencias de ancianos de distintas localidades del Área de Salud de Requena al Centro de Día que se habilitó hace meses en la ciudad para su vigilancia y seguimiento.

El Departamento de Salud de Requena alcanza en estas fechas la cifras de 425 positivos por PCR, 15 de ellos en los últimos 14 días y 76 fallecidos.

Aunque el domingo no había ningún positivo en las residencias de las que hemos tenido constancia, se procedió al traslado de varias personas de avanzada edad al citado centro de aquellas personas que se sospecha que pudieran estar infectadas o presentan síntomas, se trasladan al centro de día, dejando así las residencias al margen de la posibilidad de aumentar el número de contagios además de tener un mayor control médico.

A dicho centro de Requena, fueron trasladados este fin de semana varios ancianos procedentes de residencias de Utiel y Ayora; están trasladando al centro a aquellas personas que podrían tener el virus y de ese modo permanecer bajo vigilancia médica, ya que en el citado centro hay una doctora que se encarga de ello, al igual que en las residencias sobre las que hemos tenido constancia, donde también un facultativo se encarga de atenderlos, además del resto de personal.

En el Centro de Día de Requena, el Ejército Español, habilitó un pasillo con material militar para poder trasladar de una de las residencias de ancianos cercana a las instalaciones a los pacientes sin que tuvieran prácticamente contacto con el exterior. A día de hoy sigue operativo aunque, afortunadamente, con menos personas afectadas que en el pico de la pandemia.

Comparte: El Centro de Día de Requena continúa recibiendo a personas mayores con síntomas o sospechosas de tener Covid-19