El PRyA presenta una moción para incluir la Plataforma Logística del Rebollar en el reparto de los Fondos Europeos
Leer más
La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona
Leer más
Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más

La central nuclear de Cofrentes ha sido nuevamente conectada a la red eléctrica, una vez concluidos los trabajos correspondientes a su 22ª recarga de combustible, que ha durado 35 días. Se inicia así un nuevo ciclo de operación para el que se prevé una duración de 24 meses.

Requena (09/12/19)

Según ha detallado Iberdrola en un comunicado, las actuaciones de recarga han permitido «la continua modernización de la central» y han representado una inversión superior a 22,5 millones de euros. Asimismo,  han destacado que el período ha transcurrido con normalidad.

Desde la compañía han apuntado que los municipios del Valle de Ayora-Cofrentes, Requena y Almansa «se han visto favorecidos con la actividad económica generada», ya que más de 1.200 personas se han sumado durante la recarga a los cerca de 800 profesionales que trabajan permanentemente la planta.

La central nuclear de Cofrentes vuelve a conectarse a la red eléctrica tras finalizar su periodo de recarga

En concreto, se han sustituido 252 elementos de combustible previstos sin incidencias. También se han completado 11.000 trabajos, entre los que destacan las 40 modificaciones de diseño efectuadas en diferentes equipos y sistemas, con el objetivo de «modernizar tecnológicamente la instalación, conforme a los últimos estándares de la industria nuclear internacional».

Asimismo, se ha concluido satisfactoriamente la inspección de los equipos de la vasija del reactor y del rotor de baja presión de la turbina principal.

«La eficacia de los programas y medidas adoptadas en prevención de riesgos laborales ha sido máxima y no se han registrado accidentes durante el proceso de recarga entre los más de 2.000 profesionales implicados en los trabajos de la planta», han detallado desde Iberdrola.

Durante la recarga, el pasado miércoles se registró un incidente sin consecuencias que ocasionó la actuación del sistema óptico de detección de incendios en el área que se ubica la bomba de reserva del sistema de purificación de agua del reactor de tren A. En concreto, se produjo una «leve presencia» de humo como consecuencia de un rozamiento en la caja de rodamientos de esta bomba, pero no se generó llama y no fue necesario utilizar procedimientos de extinción.

 

Comparte: La central nuclear de Cofrentes volvió a conectarse a la red eléctrica tras finalizar su periodo de recarga