viernes, 16 marzo
Requena (16/03/18)
La Central Nuclear de Cofrentes solicitó al Consorcio como “entidad independiente de acreditado prestigio” que evaluara su brigada contra incendios. La evaluación se realizó durante un ejercicio/simulacro que tuvo lugar el pasado día 12 de marzo. En el mismo se supuso que se había producido un incendio en el interior de una galería subterránea de cables donde, al mismo tiempo, había que rescatar a un operario que había resultado intoxicado por la inhalación de humos.
Se evaluaron aspectos como:
La Instrucción 30 del Consejo de Seguridad Nuclear (Requisitos de Protección Contra Incendios en Centrales Nucleares ) y las pautas correspondientes dadas en las Guías de Seguridad 1.3 y 1.9 del mismo Consejo obliga a las Centrales a realizar evaluaciones periódicas externas de sus sistemas de lucha contra incendios, para conseguir, entre otros objetivos, la protección contra incendios de estructuras, sistemas y componentes (ESC) para alcanzar una parada segura.
El proceso de evaluación contó con la participación del Jefe de la Sección de Prevención, Oficial de Prevención, el Jefe de Parque de Requena y el Jefe de Parque de Cofrentes.