Se amplía la oferta educativa en Utiel con los grados superiores de sistemas electrotécnicos y animación sociodeportiva
Leer más
Carlos Mazón reúne en Requena a destacados componentes del PP valenciano como candidato a la presidencia
Leer más
Comienza la poda en verde de forma generalizada en la DO Utiel-Requena
Leer más

Fuente:lainformacion.com

El factor de carga para cada mes fue del 100,05 y el 98,7%, respectivamente, mientras que el factor de operación se situó en el 100% en ambos meses. La producción media diaria considerando todo el periodo ha sido de 26,10 millones de kWh.

Respecto a la producción anual, a 31 de agosto de 2016 se acumulan 6.352,87 millones de kWh. Desde el inicio de la operación, en marzo de 1985, se han generado más de 251.983,86 millones de kWh.

El informe detalla que el día 6 de agosto se realizó una bajada de carga programada para llevar a cabo la maniobra periódica de cambio de secuencia de barras de control, que requiere de una bajada de potencia previa. Finalizada la maniobra se recuperó la potencia nominal, funcionando la planta «con total normalidad» hasta final de mes.

En cuanto a los aspectos medioambientales, el informe señala que sobre un límite legal de 1 mSv, las emisiones debidas a gases y líquidos, correspondientes a los últimos 12 meses, se han situado en el 0,124 por ciento.

Asimismo, entre los meses de julio y agosto se han tomado 188 muestras sobre las que se han efectuado 235 análisis, sin que se hayan detectado ninguna variación significativa de los valores existentes al origen.

En este mismo periodo, se generaron un total de 104 bidones de residuos de baja y media actividad, pero no se entregó ninguno a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) para su traslado al Centro de Almacenamiento de El Cabril, en Hornachuelos (Córdoba). El actual porcentaje de ocupación del almacén temporal de la Central es del 41,49% de su capacidad total.

En el período julio-agosto de 2016 han visitado el Centro de Información 360 personas, que hacen un acumulado en lo que va de año de 3.771 visitantes. Al origen, desde su puesta en funcionamiento, ha recibido 295.880 visitantes.

A 31 de agosto de 2016 trabajaban en la central nuclear de Cofrentes 716 personas –381 de personal propio de Iberdrola –incluidas siete personas destinadas en Oficinas Centrales de Madrid– y 335 contratadas.

Comparte: La central nuclear de Cofrentes ha generado 1.618,64 millones de kWh en julio y agosto