La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Fuente elperiodicodelaenergia.com

La Central Nuclear de Cofrentes ha contratado a 1.300 personas durante el periodo de recarga de combustible iniciado el pasado 27 de septiembre.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha visitado hoy la central, ha subrayado el impacto económico que genera en la comarca, ya que las 1.300 personas contratadas se suman a los 700 trabajadores de la plantilla.

Según Moragues, todo esto se traduce en “un gran impacto económico para los comercios, bares y establecimientos hoteleros de la comarca, ya que los nuevos contratados consumen y se hospedan en la zona”, ha añadido.

Junto al Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, los directores de la central, Tomás Lozano y Rafael Campo, y director de Generación Nuclear de Iberdrola, Francisco López, Moragues ha visitado las instalaciones de Cofrentes, donde Iberdrola ha invertido cerca de 70 millones de euros para mantener la seguridad.

El delegado ha destacado que la central de Cofrentes aporta anualmente a los municipios de su entorno unos 13 millones de euros en concepto sólo de impuestos, “un impacto que asciende con las contrataciones temporales y que revierte en la mejora de la economía de la zona”.

Los procesos de recarga de combustible se realizan cada dos años y se aprovecha esta parada programada para realizar trabajos de actualización e inspección de equipos.

Hay previstos más de 13.000 trabajos, entre los que se incluyen 50 modificaciones de diseño para mantener la central con la tecnología punta necesaria y seguir cumpliendo con los requisitos del organismo regulador.

Las inversiones que anualmente realiza la Central destinadas a la actualización y mejora tecnológica de equipos, suponen por término medio unos 45 millones de euros, materializados en compra y adquisición de equipos y componentes, y contrataciones de personal para su implantación en la central.

En el año 2014 la central nuclear de Cofrentes generó 9.469 millones de kWh (Kilovatios hora), cifra que representa cerca del 3,5% de la producción eléctrica nacional y el 81% de la producción de Iberdrola en la Comunidad Valenciana.

Según las fuentes, la central nuclear de Cofrentes evita cada año la emisión a la atmósfera de unos 6,5 millones de toneladas de CO2.

Comparte: La central nuclear de Cofrentes contrata a 1.300 personas para la recarga de combustible