Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
  • El foro está compuesto por los responsables de comunicación de las diferentes centrales nucleares españolas y otras empresas del sector nuclear, en este caso se trató de una reunión interna que, aunque generalmente suele realizarse en Madrid, en esta ocasión de eligió Cofrentes.

Requena (06/11/18) Redacción

El Foro Nuclear, responsable de organizar este tipo de encuentros, se encarga de la coordinación y puesta en común de las iniciativas que sobre comunicación desarrolla la industria nuclear española con la finalidad de trasladar a los medios y a la opinión pública mensajes y objetivos relacionados con el funcionamiento de las instalaciones nucleares de españolas.

Se abordaron varios asuntos y se desarrollaron dos ponencias, una de ellas sobre los aspectos de comunicación en situaciones de crisis para el sector y otra sobre estrategias de marketing online, orientada a público objetivo.

La última reunión del año se llevó a cabo en las instalaciones de la Central Nuclear de Cofrentes, en el centro de información. Uno de los objetivos era que los integrantes del comité pudieran conocer de primera mano las instalaciones y los detalles de su funcionamiento. Cofrentes es en la actualidad la central nuclear de mayor potencia de nuestro país, con una contribución cercana al 3% en el abastecimiento eléctrico nacional y también de la tercera parte de la Comunidad Valenciana.

Foro Nuclear integra a más de 55 empresas e instituciones y defiende la continuidad de las centrales nucleares y el impulso del sector nuclear. Es una asociación empresarial que representa al 100% de la producción eléctrica de origen nuclear y al 85% de las principales empresas del sector a nivel nacional según citan desde el citado foro.

Comparte: La Central Nuclear de Cofrentes acogió a finales de octubre la última reunión anual del Comité de Comunicación del Foro Nuclear