Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

En Requena, en un campamento organizado por la delegación de Misiones del Arzobispado

Requena, (04/03/17) / Archidiócesis de Valencia (AVAN-AUDIO).-

Un centenar de niños y niñas de parroquias, colegios y movimientos juveniles de la diócesis de Valencia participarán este fin de semana, en Requena, en un campamento de Infancia Misionera “en el que aprenderán a ser misioneros y realizarán actividades, como un juego para capturar testimonios misioneros, al estilo del videojuego Pokémon GO”.

El campamento, que se desarrollará el sábado y el domingo en el albergue Calvestra, tiene como lema “Sígueme”, ya que es “una llamada a seguir a Jesús y los miles de misioneros que entregan su vida a los más necesitados en el mundo”, han indicado fuentes de la delegación diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias de Valencia, que organiza la iniciativa.

Este año, “hemos organizado un juego, al que llamamos ´Misiones GO!`, al estilo del videojuego Pokémon GO, pero en este caso los niños entrenan en el Gimnasio Misionero y deben capturar testimonios misioneros que encontrarán en diferentes actividades”.

Asimismo, “los niños trabajarán algunas de las cualidades que debe tener un buen misionero, como la entrega o la alegría, y conocerán testimonios de misioneros a través de jóvenes que colaboran con ellos cada verano en países de misión, como Honduras, Perú y Togo, que además contarán su experiencia”.

Igualmente, en el campamento “los niños también compartirán oraciones y una eucaristía, así como una gymkana y un rastreo, entre otras actividades”, han explicado.

La mayoría de los niños y niñas participantes, que tienen de 8 a 14 años, proceden de las parroquias de San Antonio de Padua de Catarroja y Natividad de Nuestra Señora de Turís, del colegio San José de la Montaña de Cheste y del centro de acogida San Juan Bautista de Valencia, regido por las religiosas Hijas de la Caridad.
Audio: Fernando González, delegación diocesana de Misiones

Comparte: Un centenar de niños jugarán este fin de semana al Pokémon GO “capturando” testimonios misioneros en Requena