domingo, 30 octubre
El Camposanto de Requena se ha pintado en su totalidad, se ha limpiado la capilla y se ha adquirido nuevo mobiliario como escaleras.
También se ha hecho obra en algunos tejados que se encontraban en mal estado.
Requena, (30/10/22). Redacción.
Llega el día de Todos los Santos, una fecha marcada en el calendario de todos los fieles cristianos y como manda la tradición y generalmente aprovechando el puente festivo, miles de personas vuelven a sus lugares de origen desplazándose a sus pueblos o los de sus padres y abuelos con el fin de arreglar, limpiar y adecentar las tumbas o nichos de sus seres queridos.
Es una muestra de respeto hacia los seres queridos ya desaparecidos, que se lleva a cabo cada primero de noviembre, cuando miles de personas se desplazan a los distintos camposantos de la comarca Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes.
Es tradicional encender uno o varios cirios en casa. Así como desplazarse al cementerio para colocar unas flores en el lugar de reposo de los restos de los familiares y, aunque poco a poco se han ido abriendo paso las flores de plástico, dado que aguantan mucho más tiempo incluso a la intemperie, hay quien, la mayoría, las sigue colocando naturales. Estas suelen ser sobre todo claveles junto a otras variedades que llegan desde distintos lugares del mundo.
Cabe recordar que Tosantos tiene un marcado carácter religioso, pero en los últimos años se ha ido introduciendo paulatinamente otra celebración de raíces anglosajonas; Halloween en la noche del 31 de octubre.