Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

Participaron 5 grupos, entre alumnos y alumnas de los CEIPS Las Higuerillas, El Alfonso X EL Sabio y el CRA El Tejo.

Requena (07/06/24)- Ayto.

El pasado 6 de junio, en el Teatro Principal, se celebró la VI edición del concurso de Rap por la Igualdad, organizado por las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Requena.

Su objetivo no es otro que el de fomentar el trato igualitario, el BUEN TRATO entre sexos. El objetivo del Concurso de RAP POR LA IGUALDAD, como su propio nombre indica, trata de fomentar el trato igualitario, el BUEN TRATO entre sexos.

En este sentido, valores como el respeto, la empatía y el asertividad han de estar presentes en la labor educativa desde las familias y desde los centros educativos.

Esta edición hemos podido disfrutar de Juls Beatbox y Milk artistas de Beatbox.

Así pues, en este curso participaron 5 grupos, entre alumnos y alumnas de los CEIPS Las Higuerillas, El Alfonso X EL Sabio y el CRA El Tejo.

Cabe destacar que el Concurso de RAP POR LA IGUALDAD consta de dos partes: por un lado, se valora la letra de las canciones, para lo cual el Jurado ya se reunió el viernes 24 de mayo y puntuó el mensaje de las mismas entre 0 y 10, teniendo en cuenta las ideas positivas que transmitan a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por otra parte, la puesta en escena y la interpretación de su RAP.

De este modo, durante la actuación, el jurado nuevamente valoró la capacidad de transmitir ese mensaje en el escenario del teatro por parte de los artistas participantes.

Posteriormente, tras la actuación de Beatbox de Juls y Milk, la Alcaldesa Rocío Cortés Grao junto con la Concejala de Infancia, Juventud, Servicios Sociales, Igualdad e Informática, Evangelina Sánchez y el Concejal de Festejos, Cultura, Promoción Económica, Alberto García, hicieron entrega de los 3 premios, consistentes en un vale canjeable por valor de 200€ en material educativo en un comercio de Requena a los siguientes participantes:

  • La Reina del Rap del CRA “El Tejo” quedando en tercera posición.
  • DATECANUPA del CEIP “Las Higuerillas” quedando en segunda posición.
  • El 100% compuesto por Martín, Mariela, Martin, Irina y Alejandro del CEIP Alfonso X El sabio, fueron los ganadores que además del vale ganaron el premio especial. Este premio consiste en la grabación de un videoclip con su tema.

Por último, todas las personas participantes se llevaron unos cascos de música.

Desde el M.I. Ayuntamiento de Requena, se agradece el trabajo de estas chicas y chicos y el de las y los profes que los han animado a participar en esta iniciativa.

Enhorabuena a todas y todos.

Comparte: Celebrada la VI edición del concurso de Rap por la Igualdad