miércoles, 21 agosto
Entrevista a Alberto García Cabañas, concejal de Feria y Festejos
Requena (21/08/24)
Alberto García, ¿Cuáles son las expectativas para las fiestas de este año?
La celebración de la 75 edición de la Fiesta de la Vendimia marcará este año, un aniversario muy especial puesto que es la más antigua de España. Las expectativas son magníficas. Hemos trabajado intensamente durante todo el año junto a la Fiesta de la Vendimia, Unión de Racimos, y todas las entidades y asociaciones requenenses para asegurar que estas fiestas estén a la altura que queremos. Esperamos que todos disfruten y celebren con nosotros estos días tan especiales, donde cada acto resaltan nuestro carácter, cultura y tradición.»
¿Qué destacarías del programa de las fiestas?
«Es difícil destacar un solo evento, ya que cada acto, por pequeño que sea, tiene detrás el esfuerzo y dedicación de muchas personas. La suma de todas estas actividades es lo que hace que nuestras fiestas sean tan grandes. Pero me gustaría resaltar algunos que pueden ser más destacados: La Orquesta Panorama vuelve a marcar el inicio de las fiestas, siendo un referente a nivel nacional. Los conciertos de Taburete, Seguridad Social, Gafa Pasta y DJ Pulpo son otros momentos esperados. Además, contaremos con la gira del 50º aniversario de Coz. No podemos olvidar FEREVIN y el mercado medieval, todo lo organización por entidades y asociaciones requenenses que cada año se vuelcan en la fiesta. Y aprovecho para agradecerles su trabajo desinteresado. Así como también al personal del ayuntamiento, Guardia Civil, Policía local, Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios».
¿Qué mensaje tiene para los vecinos y visitantes?
Que aprovechen cada momento, con los que estamos aquí y con los que vienen. Que no dejen de compartir los momentos que nos deparará esta Feria y 75 Fiesta de la Vendimia. Tenemos patrimonio, cultura, tradición, gastronomía, vinos y cava… tenemos que aprovecharlo, valorarlo y disfrutarlo, pero sobre todo compartirlo. No dejemos de disfrutar de lo que somos y ponerlo en valor, porque podemos y debemos hacerlo.