ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

Requena (18/03/24) Nota de prensa Jesús Duque

*Celebración de los 10 años de Alternativa de Jesús Duque*

La Peña Taurina Jesús Duque conmemora una década desde que el maestro tomara la alternativa en una tarde memorable el 18 de marzo de 2014 en la plaza de Valencia.

El 18 de marzo quedará grabado en la historia taurina valenciana. El diestro de Requena tomaba la alternativa de la mano de Enrique Ponce y como testigo El Juli.

Recordamos con emoción cómo Jesús, con valentía y destreza, desorejó al segundo de su lote de la ganadería Victoriano del Río, un astado imponente de nombre «Cantaor». Aquella tarde, el arte y la maestría se fusionaron en la plaza, dejando un buen sabor de boca en todos los aficionados que lo acompañaron.

La actividad de la Peña Taurina nunca cesa. Anualmente, realizamos dos o tres viajes para conocer nuevas ganaderías, siempre en compañía de nuestro querido torero, Jesús Duque. En este 2024, hemos iniciado la temporada visitando el 24 de febrero la destacada ganadería de Nazario Ibáñez. Pasamos un día rodeados de la mejor compañía, aficionados, torero y ganadero, el cual nos enseñó su finca, el ganado distribuido por el campo y finalizando con un tentadero de becerros a mano del torero Jesús Duque.

Desde la última edición de esta revista en julio, Jesús Duque ha continuado cosechando éxitos. Desorejó a un novillo en el festival de Minglanilla, repitiendo el mismo resultado en la localidad de Valdeganga. Estos triunfos son testimonio de la maestría y entrega constante de Jesús Duque en cada ruedo que pisa.

La Peña Taurina Jesús Duque agradece la continua participación y apoyo de los aficionados taurinos. Brindamos por otra década llena de éxitos y emociones junto a Jesús e invitamos a todos los amantes de la tauromaquia a unirse a nuestra peña, a seguir apoyando a nuestro torero allá donde va, en cada tarde o en cada viaje.

Comparte: Celebración de los 10 años de Alternativa de Jesús Duque