Unisocietat Requena ofrece una nueva charla: "El control de las Next Generation y fondos COVID"
Leer más
Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más
El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales
Leer más

Requena (29/04/17).

El CEIP Serrano Clavero de Requena realiza un curso de formación en Finlandia dentro del Programa Europeo Erasmus Plus.

Dos maestras del CEIP Serrano Clavero de Requena, Comba Gallinas y Gema Sánchez, han viajado a Finlandia, concretamente a Helsinki, para participar en un curso de formación sobre las buenas prácticas educativas en el país. Dicha formación está incluida dentro del programa Erasmus Plus, concedido a este centro en el año 2015.

Consideran que esta experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel profesional, ya que han podido participar en la observación directa de la práctica docente en dos centros educativos de Primaria y Secundaria situados en la región de Vantaa.

Ambas maestras afirman tener la intención de poner en práctica en el próximo curso muchas de las ideas obtenidas por esta experiencia y así poder compartirlas con el resto de la comunidad educativa del centro. Y es que es éste el camino que se sigue en el sistema educativo finlandés, las buenas prácticas comienzan dentro de una aula y parten de un profesor concreto. Si hay buenos resultados, se extienden posteriormente al centro, zona y finalmente, al país.

Posiblemente éste sea uno de los motivos desencadenantes del éxito finlandés.

Se concluye el programa Eramus Plus concedido a esta escuela con la satisfacción, por parte del profesorado, de haber alcanzado los objetivos planteados para el mismo, entre los cuáles se incluyen: su difusión, la europeización del centro y la introducción de nuevas metodologías.

Comparte: El CEIP Serrano Clavero de Requena realiza un curso de formación en Finlandia dentro del Programa Europeo Erasmus Plus.