Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

Requena (29/04/17).

El CEIP Serrano Clavero de Requena realiza un curso de formación en Finlandia dentro del Programa Europeo Erasmus Plus.

Dos maestras del CEIP Serrano Clavero de Requena, Comba Gallinas y Gema Sánchez, han viajado a Finlandia, concretamente a Helsinki, para participar en un curso de formación sobre las buenas prácticas educativas en el país. Dicha formación está incluida dentro del programa Erasmus Plus, concedido a este centro en el año 2015.

Consideran que esta experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel profesional, ya que han podido participar en la observación directa de la práctica docente en dos centros educativos de Primaria y Secundaria situados en la región de Vantaa.

Ambas maestras afirman tener la intención de poner en práctica en el próximo curso muchas de las ideas obtenidas por esta experiencia y así poder compartirlas con el resto de la comunidad educativa del centro. Y es que es éste el camino que se sigue en el sistema educativo finlandés, las buenas prácticas comienzan dentro de una aula y parten de un profesor concreto. Si hay buenos resultados, se extienden posteriormente al centro, zona y finalmente, al país.

Posiblemente éste sea uno de los motivos desencadenantes del éxito finlandés.

Se concluye el programa Eramus Plus concedido a esta escuela con la satisfacción, por parte del profesorado, de haber alcanzado los objetivos planteados para el mismo, entre los cuáles se incluyen: su difusión, la europeización del centro y la introducción de nuevas metodologías.

Comparte: El CEIP Serrano Clavero de Requena realiza un curso de formación en Finlandia dentro del Programa Europeo Erasmus Plus.